SAN MARTÍN DE TUCUMÁN: MULTADO SÓLO POR FUEGOS ARTIFICIALES

Foto: Imagen de TV del diario La Gaceta

El Ciruja la sacó barata en el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. Tras el triunfo en cuartos de final del Reducido el informe no sólo incluía el recibimiento con fuegos artificiales sino también los episodios del final con los jugadores y el cuerpo técnico del Viola que incluyeron golpes, empujones y protestas. No obstante, desde Viamonte 1366, solo sancionaron el tema de la pirotecnia.

Casi 70 mil pesos de multa deberá pagar San Martín de Tucumán por el show que armó para recibir al plantel de cara a un partido trascendental por el sueño de volver a Primera. El castigo corresponde al valor de 120 entradas generales por el término de dos cotejos por lo cual, teniendo en cuenta que una general está a 290, el castigo total será de $ 69.600

Lo que llamó la atención fue que la trifulca del final no haya sido apercibida. El informe 78196 del Tribunal de Disciplina solamente se expidió por el incumplimiento de los artículos 88 bis, 148, 32 y 33 del reglamento que se vinculaban con el uso de «fuegos de artificio». No obstante lo demás que ha sido informado pasó a segundo plano con la siguiente sentencia: «por lo demás archívese el presente expediente sin más trámite»

La furia de los jugadores de Villa Dálmine por ese final no derivó en castigo alguno para San Martín de Tucumán que sí deberá abonar una buena suma por el tema de la pirotecnia. De esta manera, y al ser reincidente, la Ciudadela está expectante para lo que será la contienda que el domingo disputará ante Agropecuario de Carlos Casares por las semifinales del octogonal sabiendo que si repiten el recibimiento, tendrán que volver a desembolsar otro tanto de dinero por este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *