DEPORTIVO MERLO 2 – CAÑUELAS 0: LOS ÚLTIMOS PASAJEROS

Deportivo Merlo ganó y consiguió su objetivo: ingresar al reducido. Fue por 2 a 0 ante Cañuelas, que tras el empate de Ituzaingó, y por diferencia de gol, también se aseguró jugar el octogonal. El cotejo se disputó en el Estadio José Manuel Moreno y bajo el arbitraje de Mariano Seco. Los goles del Charro fueron convertidos por Cristian Fabbiani y Federico Maraschi.

Sábado de definiciones en la cuarta categoría del fútbol argentino. Deportivo Merlo, necesitaba de un triunfo para jugar el próximo octogonal, enfrente estaba Cañuelas, que tenía una oreja en General Rodríguez escuchando lo que sucedía entre Alem e Ituzaingó. En el inicio del cotejo no hubo un claro dominador. El dueño de casa no se apuró y se agazapó en su campo a la espera de algún contragolpe.

Tras dos buenas ocasiones para ambos elencos, a los 39 llegó el primer grito de gol. De la mano del Ogro Fabbiani, que venció la resistencia presentada por el golero rival Jonathan Lemos, Los Charros pasaban al frente en el marcador por 1 a 0 antes del descanso.

Para la parte complementaria, los dirigidos técnicamente por Rodrigo Bilbao gozaban de la ventaja a favor y jugaron más relajados los segundos 45 minutos. Por su parte El Tambero no quería terminar comiéndose las uñas a la espera de otros resultados así que fue en busca de la igualdad. Pero la imprecisión jugó un papel crucial y le costó llegar a la valla custodiada por Federico Tursi.

Luego de que el ex River Plate estrellará el esférico contra el travesaño y se perdiera la oportunidad de marcar un doblete, a 9’ del final, llegó otro gol para Merlo. El autor fue Federico Maraschi, dándole así más tranquilidad en el resultado al público presente en el José Manuel Moreno. Los minutos restantes fueron todo para los de Mariano Campodónico, pero el arco se les cerró y el resultado no cambio. Fue victoria por 2 a 0 para el elenco de zona oeste del Gran Buenos Aires.

Deportivo Merlo cumplió con su cometido: ingresó al reducido en el final del campeonato. Con 53 unidades, cerró su labor en el torneo. Ahora comenzará la etapa en busca del segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Para ello deberá medirse en cuartos de final ante Argentinos de Quilmes, en La Barranca el próximo martes desde las 15:30 hs. En caso de igualdad en los 90 minutos, El Mate será quien acceda a la siguiente fase.

Cañuelas terminó sufriendo, pero al final jugará el octogonal. Ubicándose noveno en la tabla general, y con 52 puntos, misma cantidad que Ituzaingó (que igualó en cero ante Leandro N. Alem), pero por diferencia de gol, el conjunto de zona sur del GBA accedió al reducido. Su rival será Central Córdoba de Rosario, en condición de visitante. Si no hay un ganador en el tiempo reglamentario, Los Charrúas seguirán con vida en la etapa final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *