Partidos del día de hoy

PEÑAROL 2 – THE STRONGEST 0: NO ALCANZÓ PARA VÓ

Foto: peru.com

El Carbonero ganaba cómodo y sin despeinarse en el Campeón del Siglo pero necesitaba que Libertad de Paraguay le metiera al menos un gol al Decano en tierras guaraníes. Lo cierto es que el empate sin goles clasificó a Atlético Tucumán mientras que el Manya, a pesar del 2 a 0 frene a el Tigre paceño, deberá afrontar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Peñarol pagó carísimo la derrota en La Paz ante The Strongest de la primera fecha. La altura parecía que iba a ser un arma letal para los bolivianos que después perdieron si atenuantes los cinco partidos restantes incluyendo los dos que llevaron a cabo en su domicilio. Ante ese análisis, no hay otro remedio que dar vuelta de página para el elenco uruguyo que hizo una Copa Libertadores digna pero no contó con la fortuna de otros resultados.

Había arrancado mejor el Tigre en Montevideo. El juvenil Henry Vaca sacó un remate esquinado que llegó a despejar con lo justo contra la base de su poste izquierdo el guardameta Kevin Dawson. Sin embargo, una distracción del fondo boliviano sumado a un error de Gabriel Valverde, derivó en la apertura del tanteador para el Manya. Un pase en profundidad de Maximiliano Rodríguez para Cristian Palacios dejó al charrúa de cara al arco y no perdonó.

Pasada la media hora se perdió el segundo Fabián Estoyanoff con un remate cruzado pero, un minuto después, Yhon Villegas derribó al “Lolo” dentro del área y Andrés Rojas sancionó la pena máxima para el local. El “Cebolla”, Cristian Rodríguez, demostró su vigencia con un zapatazo violento al medio del arco que significó el resultado final.

En la complementaria hubo tiempo para una jugada más de Palacios que contuvo muy bien Daniel Vaca, y otro intento de Estoyanoff que demostró que sus 35 años no le pesan en lo más mínimo. Después el Carbonero reguló porque se quedó con diez hombres producto de la doble amarilla que recibió Franco Martínez. Y además tampoco le llegaban buenas noticias desde Paraguay como para tener ánimo de vapulear a su contrincante.

The Strongest, que ganó un solo partido en el grupo, fue el verdugo de un Peñarol que lo derrotó en la última fecha. El 2 a 0 en Montevideo no sirvió porque los uruguayos no sumaron ningún punto fuera de casa algo que Atlético Tucumán sí logró, justamente con el último aliento, y ante un Gumarelo que ya estaba clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*