Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

LIBERTAD (PARAGUAY) 0 – ATLÉTICO TUCUMÁN 0: LOS OCTAVOS, ASÍ DE GRANDES

Foto: Prensa Atlético Tucumán

A veces para conseguir grandes logros se debe sufrir y Atlético Tucumán lo hizo en Paraguay. El Decano consiguió el punto que necesitaba ante Libertad para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y escribió otro capítulo con éxito en su aventura por América. Encima sufrió la expulsión de “El Oso” Sánchez en el arco y aguantó con el cuarto arquero -Franco Pizzicannella- que hizo su debut en el partido más importante de la historia. Empate 0 a 0 y momento histórico para la provincia: octavos, así de grandes.

El estadio Nicolás Leoz vivió un primer tiempo opaco, con pocos acercamientos y menos emociones pero cerca del final de esa etapa, una acción cambió el panorama para el Deca: la defensa se durmió y Alejandro Sánchez salió rápido a cortar una jugada de riesgo. El 1 cometió una infracción y se “comió” la roja para dejar a los tucumanos con diez hombres. Un arquerito de 21 años saltó a la cancha con un historial de juego solamente en la Liga Tucumana. Franco Pizzicannella tuvo su bautismo de fuego en un cotejo de los más importantes, el que debía sellar el pasaje a octavos.

El ataque quedó relegado y el Gumarelo se asentó en el terreno argentino. Lo intentó pero el fondo decano se cerró bien y el joven “portero” se mostró seguro y concentrado. Los paraguayos crearon varias situaciones aunque no hubo caso. El cero quedó grabado en el marcador e igualmente le sirvió a los dos.

Todo lo relacionado entre Atlético Tucumán y la Copa Libertadores tiene su grado heroico. El Decano no solo resistió con el cuarto arquero del plantel ante la roja al Oso Sánchez sino que dejó afuera a un gigante de América como Peñarol, que ganó su encuentro aunque no recibió buenas noticias de Paraguay). El deber cumplido para los hombres de Ricardo Zielinski, que volvieron a demostrar que tiene hambre de copa y sueños para llenar un almacén. Históricos octavos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*