ROSARIO CENTRAL 1 – ESTUDIANTES (LP) 1: PINCHADOS HASTA EN EL CIERRE

Por: Marcelo Patroncini

Ni el Canalla ni el Pincharrata recordarán esta primera temporada de la Superliga del Fútbol Argentino. Sin clasificar a torneos internacionales, e incluso el León muy comprometido con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, le bajaron la cortina al campeonato con un pálido 1 a 1 en el Gigante de Arroyito.

El primer tiempo tuvo algo de chispa porque ambos probaron y fue Rosario Central quien logró irse en ventaja. Sin embargo esos tres puntos que supo aguantar durante toda la segunda parte se terminaron diluyendo cuando Estudiantes de La Plata emparejó las acciones en el tercer minuto de descuento de la segunda mitad.

Iba apenas un cuarto de hora cuando pudo abrir la cuenta Washington Camacho con un cabezazo en el área chica que terminó yéndose alto. Sin embargo el uruguayo tuvo revancha a los 28 cuando su remate quedó bloqueado en el rectángulo menor pero terminó siendo una asistencia para Marco Ruben que a escuetos metros de la red empujó la pelota para que la Academia se pusiera en ventaja. El Pincha, debió conformarse con la derrota parcial hasta el descanso ya que sólo propuso intermintentemente con un remate de Carlo Lattanzio que se perdió por línea de fondo y un intento que Juan Apaolaza que contuvo Jeremías Ledesma.

En la complementaria el Canalla salió decidido a liquidarlo pero no tuvo fortuna. El zapatazo de Hernán da Campo se fue cerca del palo izquierdo de Mariano Andújar y el de Joel López Pisano besando el otro poste. La más clara fue un cabezazo de Germán Herrera que obligó al ex guardameta del Nápoli y Huracán a cachetear la bola por encima del larguero. Y el León, que no se daba por vencido pero tampoco creaba demasiado peligro, encontró a los 48 minutos un centro perfecto de Sebastián Dubabrier que bajó de cabeza Apaolaza y conectó Nicolás Bazzana para igualar el partido cuando Jorge Baliño ya estaba por marcar el final.

Rosario Central hizo un esfuerzo como para quedarse con los tres puntos pero estiró su racha adversa sobre el cierre de la temporada. El 1 a 1 le permitió sumar después de cuatro derrotas al hilo que lo dejaron fuera de todo tipo de competencia internacional en el 2019. Estudiantes de La Plata, en contrapartida, todavía tiene una pequeña luz de esperanza en la Libertadores actual o tal vez en una posible clasificación a la segunda etapa de la Sudamericana que se está disputando.