RACING 1 – COLÓN 3: TRES CARABELAS PARA COLONIZAR AMÉRICA

Foto: @AnibalMarcosSer

El Puerto de Palos quedó lejos. Ya este Sabalero embarcó rumbo a una expedición que la completará en 2019. Es que el conjunto de Eduardo Domínguez derrotó 3 a 1 a la Academia y en el Cilindro y clasificó junto a los de Avellaneda para la próxima edición de la Copa Sudamericana. El conjunto de Eduardo Coudet, que empatando se metía en la Libertadores, se retiró de todas maneras ovacionado por su gente que le reconoció la entrega y el esfuerzo hasta las últimas consecuencias pese a no lograr un pasaje que parecía servido en bandeja.

Todos los candidatos a pelear por un lugar en el torneo continental por excelencia sufrieron en la última fecha de la Superliga. Huracán comenzó empatando con Boca Juniors pero su momento de tranquilidad llegó cuando Independiente tropezó con Unión y luego Talleres de Córdoba no pudo vulnerar a Olimpo de Bahía Blanca. Frente a este panorama, Racing sabía que sacando un punto clasificaba e incluso arrancó ganando desde el vamos pero Colón fue netamente superior y también se prendió en la travesía de los torneos internacionales para el año venidero.

Un cabezazo de Miguel Barbieri al minuto de juego le daba la alegría máxima a los hombres del «Chacho». La Academia triunfaba prácticamente desde el vestuario sin imaginarse que el resto de la contienda sería controlada por su oponente. Porque el Sabalero empató a los siete de la etapa inicial con un zapatazo de Marcelo Estigarribía pero antes Juan Musso le arruinó un festejo a Alan Ruíz y después, el autor del empate, no estuvo fino para castigar contras las redes.

El cotejo fue un partidazo en el Cilindro. De ida y vuelta, intenso, vibrante. Los locales tuvieron una oportunidad clarísima en los pies de Diego González que, en pleno área chica y con todo el arco a su merced, la mandó por arriba del travesaño. Ruíz, con un tiro libre magistral, casi le da la ventaja a la visita pero el disparo del ex Gimnasia La Plata se fue realmente muy cerca. Y con todo Racing jugado al ataque, llegó un contragolpe letal de los santafesinos que empezaron a sellar la victoria. Gran corrida de Leonardo Heredia que no pudo definir ante Musso aunque la pelota fue atropellada por Marcelo Meli que, a la carrera, la mandó en contra de su propia valla para que Colón se fuera al descanso 2 a 1.

En la complementaria monologó la Academia y su oponente se dignó a defender con muchísima inteligencia. Alexander Domínguez descolgó todos los centros que llovían sobre su zona candente y los del «Chacho» sólo llevaron peligro con un envío aéreo de Augusto Solari, un débil remate de Ricardo Centurión y un cabezazo alto de Lautaro Martínez. El local en campo Sabalero recibió la estocada final a los 37 minutos cuando Javier Correa liquidó el pleito con una contra que terminó poniendo cifras definitivas en el cierre de la Superliga.

Racing, cuando comenzó el 2018, estaba en la decimoctava posición y ni siquiera soñaba con jugar la Libertadores 2019 clasificando por la vía del torneo local. Los resultados se fueron dando y quedó a un paso pero debió conformarse con el pasaje al otro campeonato, al mismo que se metió Colón de Santa Fe que ganó 3 a 1 en un reducto verdaderamente durísimo. Tres carabelas pasaron por Avellaneda para que los de Domínguez tengan nuevamente la chance de colonizar América.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*