Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

FÚTBOL INTERNACIONAL: AVANZA EL SÚPER MUNDIAL DE CLUBES

Foto: El Universo

Es sabido que desde que llegó Gianni Infantino a la presidencia de FIFA, las innovaciones y nuevas puestas en marchas fueron muchas. A priori se ha avanzado en ideas alternativas para las Copas del Mundo a disputarse próximamente y a habido alteraciones en la modalidad de juego con la aparición del VAR. Al parecer, la última noticia disparada desde Zurich tiene que ver con un nuevo certámen e involucra directamente a algunos equipos argentinos.

La información ya se había filtrado, pero ahora parece ser que lo que era un simple rumor va tomando forma. Si bien FIFA no oficializó nada, tampoco lo desmintió, y todo fluye hacia una nueva competición intercontinental. Se trata de un Súper Mundial de Clubes, que podría reemplazar a la Copa Confederaciones disputada por los países campeones en sus continentes y que se juega un año antes de la Copa del Mundo.

También se está barajando la idea de reemplazar al actual Mundial de clubes, aunque el Súper torneo se disputaría cada cuatro años, entonces quedaría trunca la chance de borrar el campeonato que reemplazó a la Copa Intercontinental. Lo concreto es que, si se hace, habrá 24 equipos participantes de los cuales Europa contará con 12 plazas, Sudamerica con 4,5 (repechaje con Oceanía), Africa 2, Asia 2, Norteamerica 2 y Oceanía 0,5. Por ahora, los datos que se filtraron no hablan de ninguna eliminatoria, sino que los equipos con más historia de todos los continentes tendrían su cupo confirmado para la primera edición. En Argentina aparecen Boca, River e Independiente como máximos favoritos a disputar el torneo. También habrá que esperar por otros conjuntos de rica trayectoria en Sudamerica como los uruguayos Peñarol y Nacional, y Olimpia de Paraguay.

Hasta el momento, es solo un proyecto filtrado sin oficialización formal. Pero el Súper Mundial de Clubes parece estar cada vez más cerca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*