VÉLEZ SÁRSFIELD 1 – ARGENTINOS JUNIORS 1: PRENDE VELAS

En el cierre de la Superliga, Vélez recibió en el José Amalfitani a Argentinos Juniors con la intención de lograr una heroica clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2019. Sin embargo, se topó con un rival mejor posicionado, y con el mismo objetivo y terminaron repartiendo puntos con un empate 1 a 1. Mauro Zárate, quien fue ovacionado por todos los hinchas velezanos, puso en ventaja al local, mientras que Jonathan Sandoval puso la paridad definitoria, y ahora los de La Paternal deberán esperar a que Colón no supere a Racing para entrar a la Sudamericana.

Uno de los pocos partidos de esta última fecha de la máxima categoría que tenía a los dos equipos en la pelea por algo, y en este caso por el mismo objetivo. El Fortín, de una muy mala primera mitad de torneo, debía golear por cuatro tantos a un rival irregular como lo fue el Rojo, que de visitante le costó, y que acumulaba diez derrotas a lo largo de las 26 jornadas, un número elevado para aspirar a ingresar a un torneo internacional.

En el primer tiempo, el trámite del juego fue muy luchado, pero fue la visita el que generó las primeras dos llamadas de atención con dos tiro libre de Leonardo Pisculichi que encontraron a un Alan Aguerre muy atento. Sin embargo, la réplica por parte de los de Liniers no tardó en llegar, y avisó con un remate de afuera del área de Agustín Bouzat que salió muy alto. Sin embargo sobre los 21 minutos, Zárate recibió dentro del área de Matías Vargas, se sacó de encima la marca de Kevin Mac Allister, y con un misil de derecha cruzó la pelota y la puso contra el palo de Lucas Cháves que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Los hinchas de la V Azulada no pararon de pedir a lo largo de todo el encuentro para que Mauro Zárate continúe en la institución, y tras el gol, la cancha explotó con el «Mauro es de Vélez y de Velez no se va». De ahí en más se vio lo mejor del Fortín que pudo haber ampliado con un disparo de Lucas Robertone que salió por arriba del travesaño. El Bicho, por su parte, no podía encontrar juego, y depositaba todas sus esperanzas en la pelota parada. Antes del final del primer tiempo, Piscu tuvo otro tiro libre, que tocó la red pero del lado de afuera del arco.

En el complemento, de inmediato, el Fortín fue en busca de los goles que precisaba para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, pero se topó con un Chávez intratable bajo los tres palos. En especial en una doble intervención en donde primer le ahogó el grito a Zárate, y luego a Robertone. Quizás cuando peor la pasaban los dirigidos por Alfredo Berti, y sin Lucas Barrios ni Damián Batallini, ambos sustituídos por lesiones, llegó al empate. Como no podía ser de otra forma llegó por otra pelota parada. Magnífico tiro libre de Pisculichi a la cabeza de Sandoval, que saltó más arriba que todos y venció a Aguerre para poner el 1 a 1. De ahí en más, el local sintió el golpe y le costó volver a generar peligro. A penas un remate de Bouzat desviado. Por su parte, el Bicho, cómodo con el resultado, fue ordenado, y tuvo otra situación con un tiro libre de Alexis Mac Allister que exigió a Aguerre para enviar el balón al tiro de esquina.

Fue final en el José Amalfitani. Vélez se quedó sin chances de jugar un torneo internacional, cosa que no logra desde 2014, aunque su público despidió con aplausos a sus jugadores, que hicieron una buena segunda mitad de campeonato logrando muchos puntos, y sobre todo, pudiendo escapar de los últimos puestos de descenso. Por su parte, Argentinos sigue dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, aunque ahora deberá esperar que Colón no le gane este lunes a Racing para sellar, de una vez por todas, su boleto al torneo continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *