SARMIENTO (JUNÍN) 1 – BROWN (ADROGUÉ) 1: SE DEFINE EN LA VUELTA

Por: Tomás Díaz

Por la ida de las semifinales del Reducido de la Primera B Nacional, Sarmiento recibió a Brown de Adrogué en el estadio Eva Perón, en Junín. El encuentro terminó 1 a 1 con goles de Leandro Garate, quien abrió el marcador para el «Tricolor» y Lucas Landa, que puso las cifras definitivas al cotejo. El «Verde» jugó mejor, pero la visita supo aguantar y volvió a contar con un Martín Ríos que se transformó en figura. El empate le sienta mejor a Brown, ya que tiene ventaja deportiva y en el caso de un empate en la vuelta sacará el boleto a la final.

Ambos equipos llegaron de manera similar a ésta semifinal. Tanto Sarmiento como Brown avanzaron en el Reducido luego de lograr un empate 0 a 0 en los cuartos de final y con unos últimos minutos para el infarto. El «Verde» igualó ante Instituto y la «Gloria» tuvo la chance de ganar en el minuto 88, pero pegó una pelota en el travesaño estando abajo del arco. Por el otro lado, el «Trico» podría haber perdido si el árbitro Luis Alvarez no cobraba falta en ataque en el gol anulado a Atlético Rafaela en el minuto 92.

El equipo que llegaba con ventaja deportiva era Brown de Adrogué, lo que significa que en el caso de un empate en el resultado global, el elenco sureño sería el que avance a la final del Reducido de la Primera B Nacional. Es por eso, que Sarmiento tenía que aprovechar la localía para sacar ventaja, ya que la vuelta se jugará en el estadio del «Trico».

Teniendo ésto en cuenta, el «Verde» necesitaba ganar para poder ir más tranquilo en la vuelta. Es por ésto que los dirigidos por Iván Delfino fueron por todo desde el primer minuto, obligando al elenco visitante a aguantar el partido a cómo de lugar e intentando jugar de contra o apelando a algún pelotazo.

Sin embargo, el primer gol del encuentro fue de Brown. El equipo de Pablo Vico ensayó una linda jugada que derivó en un pase largo de Lautaro Mesa para Leandro Garate, quien entró sólo al área y definió al costado del palo de Fernando Pellegrino en el mano a mano.

Con el empate parcial, fue aún mayor la manera en que el equipo juninense fue en búsca de la victoria. Pero cada ataque del local se encontró con una defensa bien plantada y con la figura de Martín Ríos, ya que el arquero «Tricolor» estuvo en una gran tarde en la que tapó prácticamente todo lo que llegó a su arco.

Sin embargo, en el complemento, llegó la única pelota que el «Laucha» Ríos no logró contener. A partir de un tiro libre en el borde del área, el remate de Gonzalo Bazán parecía que se metía contra el palo, pero Ríos la pudo desviar. De todas formas, apareció Lucas Landa sin marca para capitalizar el rebote y mandarla al fondo de la red.

El partido terminó 1 a 1 y en principio le sienta mejor a Brown. Si bien el visitante empezó ganando y el local sólo atino a empatar de pelota parada, es el «Trico» el que posee la ventaja deportiva, por lo que con un empate en la vuelta, se asegura el pase a la final. La vuelta se jugará en Adrogué el domingo desde las 14.35 con arbitraje de Pablo Echavarría.