BRASIL: NINGÚN MISTERIO

@CBF_Futebol

Brasil es uno de los grandes favoritos para ser protagonista y luchar hasta el final por el trofeo más deseado en el globo terraqueo. La Verdeamarelha, clara dominadora de América durante las Eliminatorias, irá en busca de su sexto título y su entrenador, Tite, lejos de dar misterio, dio a conocer la lista de 23 que, de no mediar con lesiones, representará a la Selección en la Copa del Mundo.

Después del humillante 0-7 como local ante Alemania, y las eliminaciónes prematuras en las dos Copas Américas, Brasil comenzó un proceso de reestructuración para volver a ser ese gigante temible, no sólo de América sino también del mundo. Y con la llegada de Tite, potenciando muchos jugadores jóvenes que eran la base ganadora de los Juegos Olímpicos 2016, la Verdeamarelha volvió a desplegar parte de su Jogo Bonito.

Tal es así que Brasil ganó con suma autoridad las Eliminatorias Sudamericanas, clasificándose cuatro jornadas antes del final con una sensacional racha de victorias hilvanadas en fila. Con Neymar a la cabeza como figura, la Verdeamarelha irá a suelo ruso soñando con alzar su sexta Copa del Mundo como campeón. Para eso, el primer paso a dar será superar la instancia de Grupos donde comparte zona con Serbia, Suiza y Costa Rica.

Sin Dani Alves, baja por reciente lesión ligamentaria en el PSG, el entrenador Tite optó por llevar a Danilo, del Manchester City, y Fagner, de Corinthians, como los laterales, dejando sin convocatoria a Rafinha del Bayer Munich. Otra de las sorpresas fue la inclusión de Taison, volante del Shaktar Donetsk de Ucrania, por encima de Lucas Moura, del Tottenham.

En resumen, estos serán los 23 que representen a Brasil en Rusia 2018:

Arqueros:

Alisson (Roma, Italia)
Ederson (Manchester City, Inglaterra)
Cassio (Corinthians)

 

Defensores:

Thiago Silva (PSG, Francia)
Marquinhos (PSG, Francia)
Miranda (Inter, Italia)
Pedro Geromel (Gremio)
Danilo (Machester City, Inglaterra)
Fagner (Corinthians)
Marcelo (Real Madrid, España)
Filipe Luis (Atlético Madrid, España)

 

Volantes:

Casemiro (Real Madrid, España)
Fernandinho (Manchester City, Inglaterra)
Paulinho (Barcelona, España)
Taison(Shakhtar Donetsk, Ucrania)
Renato Augusto (Beijing Guoan, China)
Philippe Coutinho (Barcelona, España)
Willian (Chelsea, Inglaterra)
Douglas Costa (Juventus).

 

Delanteros:

Neymar Jr (PSG, Francia)
Fred (Shakhtar Donetsk, Ucrania)
Gabriel Jesús (Manchester City, Inglaterra)
Roberto Firmino (Liverpool, Inglaterra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *