BOSTON CELTICS 108 (1) – CLEVELAND CAVALIERS 83 (0): LA SORPRESA EN FORMA DE PALIZA

Foto: @celtics

Por Martín Wizenberg – @MartoWizi

Boston fue mucho más equipo que Cleveland y dio el primer golpe, como local en el TD Garden, vencieron a unos Cavaliers muy pobres en lo que fue el primer partido de la final de la conferencia del este, disputado ayer por la tarde. El dominicano Al Horford terminaría como figura del equipo Celta, con 20 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 0 perdidas.

El primer partido ya es historia, y fue todo verde. Sensacional partido de los dirigidos por Brad Stevens que planteó el partido perfecto, anulando completamente a LeBron James, al punto en que, por momentos, no se notaba que el rey estaba en cancha. Ofensivamente, a Boston le salió todo, y la defensa de estos Cavs ayudó y mucho, en la pintura estuvo la mayor diferencia, donde los locales anotaron 60 puntos y la visita solo 38.

El encuentro en sí fue un trámite para Boston, los primeros 3 minutos fueron parejos, hasta que la diferencia llegó hasta los 20 puntos de máxima en el primer cuarto (!). Los jóvenes Brown (23 Pts. Máxima del partido) y Tatum (16 Pts.) jugaron como veteranos, como lo vienen haciendo, Morris defendió de manera magnifica a LeBron y aportó 21 puntos y el gran Al Horford continúa con su gran momento, siendo el líder de estos Celtics en ambos lados de la cancha, distribuyendo el juego en ofensiva y controlando la defensa como el candidato a defensor del año que es.

El equipo de Tyronn Lue jugó como en esos baches de la temporada. Aunque James no estuvo muy bien, sus compañeros volvieron a demostrar que en la cancha el ex Miami juega solo, en ataque sin el rey no hay generación de juego, no hay nadie que pueda poner la pelota en el piso y mover la ofensiva. En defensa, los esquemas de Lue se desmoronaron ante el planteo de Stevens de atacar rápido el canasto, la pintura estuvo desprotegida los 48 minutos. LeBron acabaría con 15 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 7 pérdidas, en una noche para el olvido.

El segundo encuentro de la serie al mejor de 7 será el martes a las 9:30. A pesar de que LeBron Raymone James dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro que no estaba preocupado por el resultado, veremos a unos Cavs mucho más activos y, seguramente, más dependientes del mejor basquetbolista que tiene hoy el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *