BOCA JUNIORS 74 – SAN MARTÍN (C) 75: EL ROJINEGRO RECUPERÓ LA LOCALÍA

Foto: @LigaNacional

Por Walter Silva – @WalFSilva10
San Martín de Corrientes venció 75 a 74 a Boca Juniors en La Bombonerita y igualó la serie de octavos de final de los Play Offs de la Liga Nacional de Básquet en 2 juegos para cada lado. En el equipo ganador, Michael Hicks Taylor fue el goleador con 20 puntos mientras que, para el local, Lucas Pérez fue el máximo anotador con 16 puntos.

En el primer cuarto, San Martín estuvo certero de cara al aro, dominó el poste bajo y castigó desde los triples, así como también fue sólido defensivamente. El panameño Hicks y el estadounidense Keenan fueron los que tiraron del carro rojinegro para llevarse el cuarto por 20 a 11.

Al volver del primer descanso, el Xeneize arrancó mejor gracias a dos triples que lo acercaron en el marcador hasta que un apagón que redujo la visión en la cancha detuvo las acciones. Pero no le afectó. Al volver al juego, el local ajustó la defensa y pasó al frente hasta que Aguerre metió un triple que acercó a San Martín. La paridad se mantuvo a tal punto que la primer mitad termino igualada en 36.

El tercer chico encontró a Pérez y Lampropoulos en alto nivel, dándole a su equipo una ventaja de ocho, pero la visita construyó la remontada bloque por bloque gracias al trabajo de Hicks y Wood en la pintura achicando la diferencia a cuatro unidades para el final del cuarto, que terminó 62 a 58.

La tensión subió en el último cuarto y entramos en clima de definición. La presión defensiva elevada, las luchas por ganar la posición, los errores no forzados, las decisiones arbitrales que se discutían; todo el condimento de un partido de Play Off. Keenan y García Zamora dieron vuelta el tablero y mantuvieron a San Martín en ventaja hasta que Lampropoulos igualó el score mediante una bomba de tres puntos. Keenan, desde la línea, puso el marcador en 75-74 a su favor faltando 21 segundos. En esa última posesión pasó de todo. Gamboa recibió la falta de tiro por parte de Hicks y Lezcano la sancionó faltando 6 segundos pero, tras valerse de la tecnología, el fallo culminó en una falta cruzada (antideportiva de Gamboa por un codazo a Hicks) y reposición para Boca en lugar de tiros libres. Esto provocó la reacción del estadio en repudio de la decisión. Tras la reposición, Gargallo falló su intento de triple y el juego finalizó en victoria de San Martín por 75 a 74, mudando la definición a Corrientes.

El quinto y definitivo punto se jugará el martes a las 21,30 en el Fortín Rojinegro, allí se definirá quién enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet.

Boca: Boccia 10, Gamboa 4, Lampropoulos 12, Pérez 16, Pinkney 8; Harrison 8, Fierro y Gargallo 7, Cavallero 2, Caffaro, Facello y Osimani 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

San Martín: García Zamora 8, Faggiano 0, Aguerre 9, Wood 16, Lescano 6; Treise 4, Hicks 20, Keenan 12, Zolanas, Méndez y González 0. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 11-20; 36-36 (25-16); 62-58 (26-22); 74-75 (12-17)
Árbitros: Leandro Lezcano – Pedro Hoyo – Raúl Sánchez
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *