UNIÓN 1 – INDEPENDIENTE 0: DE COPAS SUDAMERICANA

Foto: Prensa Unión de Santa Fe

Unión hizo historia con su victoria ante Independiente por 1 a 0. El Tatengue venció al Rojo en el 15 de abril y alcanzó los tres puntos que necesitaba para clasificar por primera vez a una copa internacional. Así, los santafesinos se metieron en la Sudamericana y le arruinaron al equipo de Ariel Holan el deseo por entrar a la Libertadores. El gol lo metió Franco Soldano en un partido de dientes apretados y una polémica por un penal no cobrado por Echenique por una mano en el área para los de Avellaneda que terminaron calientes.

Los Rojiblancos salieron con más sangre a buscar el resultado que le servía y tuvieron dos chances claras en los pies de Franco Fragapane (un remate entrando al área tapado por Martín Campaña y otro de afuera y desviado). El Rojo nunca le encontró la vuelta al bloque defensivo local con el buen trabajo de los centrales Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade. Pocas llegadas a los tres palos de Nereo Fernández y un funcionamiento deficiente de la visita.

En el complemento, el dueño de casa deliró de manera temprana porque Brian Blasi combinó con Diego Zabala por izquierda y envió un centro para el cabezazo goleador de Franco Soldano, que en la única que tuvo la mandó a guardar. El Diablo ganó la pelota y salió en busca del empate que, a esa altura, necesitaba para aspirar a su verdadero objetivo. La única chance que creó fue un disparo de Martín Benítez que se topó con la mano de Bottinelli en el área y salió por arriba del travesaño. Los jugadores de Holan se quejaron por la no sanción de un penal para cobrar. En lo futbolístico, el Rojo decepcionó y no pateó al arco de Nereo Fernández.

La campaña de Unión quedará en las vitrinas como la primera que le dio la clasificación a una copa internacional. La Sudamericana recibirá al Tatengue en 2019 al igual que a Independiente que entró en dicho torneo pero como premio consuelo de no ingresar a la Libertadores (salvo que gane la actual edición). El club de Avellaneda se cayó en la recta final y no pudo obtener su principal objetivo en la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *