FINAL FOUR FEMENINO: QUIMSA ES EL PRIMER FINALISTA

Por Andrés Verrengia – @AndyVerrengia

Con un tremendo segundo tiempo, Quimsa superó a Las Heras por la primera semifinal del Final Four de La Liga Femenina, y se clasificó para el partido definitorio, donde espera por el ganador de Obras y Berazategui, quienes se enfrentarán en el segundo turno. Adams Adijat fue la goleadora con 21 Pts. 4 Reb. y 3 Asist.
El primer cuarto tuvo un tanteador bajo y una notoria paridad. Quimsa supo detectar donde lastimar, aprovechando las diferencias que marcaron Vega y Adams en la pintura que, junto a las buenas corridas de Márquez, le permitieron cerrar el cuarto 16 a 13 arriba.
En el segundo cuarto, las mendocinas supieron aprovechar las desconcentraciones del equipo santiagueño, controlando el juego interior aprovechando las buenas apariciones de Pérez y Gauna viniendo desde el banco. Las cuyanas supieron cambiar las pérdidas de tantos, y con un triple sobre el cierre de Gauna, le permitió cerrar la primera mitad por 32 a 25.
Quimsa ingresó al tercer cuarto sorprendiendo con una muy intensa defensa, así como también Natalia Ríos y Adams, tomaron el control del juego. Las Heras no supo controlarlas y terminó perdiendo el parcial 50 a 44.

En el último cuarto, las santiagueñas mantuvieron la defensa firme en conjunto y un excelente sentido para saber cuándo contragolpear y cuando frenar el ritmo para controlar el reloj, le permitieron cerrar una muy buena mitad convirtiendo 42 de los 67 pts. Y un Las Heras que lucho hasta el final, nunca dejo de intentar, pero no le alcanzó. El partido finalizó 67-55.

Goleadoras
Las Heras Basquet (55): Julieta Tell 2, Abril Ramírez 7, Natacha Pérez 17, Gabriela Herrera 6 y Carolina Sánchez 9 (formación inicial). Victoria Gauna 14, Mariana Durán Calvette y María Rubia. DT: Cristian Vargas.

AA Quimsa (67): Natalia Ríos 21, Ivaney Márquez Agudo 13, Agostina Ledesma, Adijat Adams 20 y Gisela Vega 12 (formación inicial). Doris Lasso Pérez, Yosimar Corrales Gómez 1, Victoria Lara, Andrea Alfaro y Lucía Boggetti. DT: Mauricio Pedemonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *