DEFENSA Y JUSTICIA 2 – ARSENAL 0: HALCÓN SUDAMERICANO

Defensa Y Justicia sigue volando alto, y por tercer año consecutivo logró la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana. En el cierre de la Superliga, se despidió ante su gente con una victoria por 2 a 0 frente a un Arsenal, que la próxima temporada volverá a jugar la Primera B nacional tras 16 años. Fabián Bordagaray y Mariano Bareiro convirtieron los tantos para sellar el boleto del Halcón a una nueva competencia internacional.

En la previo del encuentro, los de Varela sabían que dependían de ellos mismos para seguir haciendo historia en este club que continúa manteniéndose dentro de los puestos por pelear la clasificación a los torneos internacionales. Tras un gran sprint final, había quedado a una victoria de clasificar otra vez a la Sudamericana, aunque sabía que con un empate y hasta con una derrota podría hacerlo, pero debía esperar algunos resultados. Sin embargo, en frente tenía un rival como el Viaducto, que ya descendido, apostó por los pibes para demostrar que tiene futuro.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue parejo. Ambos equipos se aproximaban a los arcos rivales, pero se nublaban en los últimos metros, y sumados a que el campo de juego estaba muy blando producto de las intensas lluvias, las situaciones terminaban por diluirse. Lo cierto es que en esa primera mitad, ninguno mereció llevarse la victoria, pero fue el dueño de casa el que estuvo más próximo a hacerlo con tres situaciones: un remate de Juan Cruz Kaprof y otro de Horacio Tijanovich que quedaron en manos de Mauricio Aquino, y otro de Tomás Pochettino que quedó en el techo del arco. Por su parte, los dirigidos por Sergio Rondina solo contaron con un disparo de Gabriel Alanís que se fue desviado.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda golpearon de arranque. Al minuto de juego, Kaprof habilitó a Bordagaray, que se metió dentro del área y con un derechazo cruzado venció a Aquino para poner el merecido 1 a 0. A partir de ahí, la visita intentó ir en búsqueda de la igualdad, y despedirse de la máxima categoría al menos sin perder. Pero le costó muchísimo la generación de juego, y a penas contó con las intenciones de Federico Milo, pero que por momentos se lo vio muy solo. Para colmo, en el momento que parecía reaccionar el Arse, Bordagaray apareció en el punto penal, y sacó un remate que no fue gol porque en el camino encontró una pierna de un defensor que envió la pelota al córner. De ese mismo tiro de esquina ejecutado por Pochettino, Bareiro anticipó en la salida a Aquino, y de cabeza estampó el 2 a 0 a los 27 minutos, y desatar la locura.

Ya en el último cuarto de hora, la historia estuvo definida. Ni los de Sarandí pudieron complicar al fondo del Halcón, ni el dueño de casa pisó nuevamente el acelerador para hacer del encuentro una goleada. Fue final en el Tito Tomaghello, que en el 2019 volverá a tener acción internacional por tercer año consecutivo. El Halcón consiguió el boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana, y continúa haciendo historia. por su parte, Arsenal, tuvo la posibilidad de darle rodaje en estos últimos partidos a los chicos del club, y deberá pensar en lo que será el objetivo de la próxima temporada de retornar a la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *