BERAZATEGUI 2 – DEPORTIVO MERLO 2: ALERTA «NARANJA» EN MERLO POR EL EMPATE

Foto gentileza: @cdeportivomerlo

Por la fecha 37 de la Primera C, Berazategui recibió a Deportivo Merlo en el Normal Lee. El partido fue bastante cambiante y terminó con un empate 2 a 2 sobre el final. Lautaro Guattini puso en ventaja casi de entrada al «Naranja», mientras que Franco Benítez y Víctor Soto fueron los autores de los goles del «Charro» para dar vuelta el marcador. Sin embargo, sobre el final apareció Matías Morales para establecer el empate final. «Bera» sumó un punto importante para el futuro, mientras que Merlo quedó momentáneamente fuera del Reducido, aunque sigue dependiendo de sí mismo para clasificar en la última fecha.

El partido no tenía la misma importancia en el corto plazo para Berazategui que para Deportivo Merlo. El «Naranja» ya no jugaba por nada, pero necesitaba sumar puntos para el promedio de cara a las próximas temporadas. En cambio, el «Charro» necesitaba ganar para quedar dentro del Reducido y así soñar con el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana.

Seguramente ambos conjuntos tenían todo el encuentro planificado, pero el local golpeó de manera rápida. Tan sólo dos minutos desde el pitazo inicial tuvieron que pasar para que Lautaro Guattini pusiera en ventaja a Berazategui. El elenco dirigido por Guillermo Szeszurak atacó por el sector izquierdo y logró ensayar un centro que se fue pasado. Pero apareció Guattini atrás de todos y sin marca para conectar el envío y abrir el marcador.

El «Charro» no se quedó de brazos cruzados tras el gol del local y buscó el empate. Empate que llegó a los 15 minutos. Al igual que en el primer tanto del partido, todo comenzó con un centro que encontró a Cristian Fabbiani, quien le bajó la pelota a Franco Benítez para que el volante rematara hacia el gol y así poner el 1 a 1. La primera mitad terminó con la igualdad en uno, el resultado le servía más al local que a la visita, por lo que el conjunto de Rodrigo Bilbao siguió buscando otro tanto en el complemento.

El segundo tiempo no fue como los primeros 45 minutos en el sentido de que no hubieron emociones rápidamente. Recién a la media hora de juego llegó primer gol del complemento y tercero del partido. Deportivo Merlo tuvo un tiro de esquina que cayó en el área local. Luego de una serie de rebotes, apareció Víctor Soto para meter el 2 a 1 parcial de cabeza. Con ese restultado, el «Charro» pasaba a Ituzaingó en la tabla y se metía en puestos de Reducido.

De todas formas, cuando el partido se moría y parecía que la victoria estaba sentada, apareció Matías Morales para poner el empate. Como toda la tarde, el envío al área a modo de centro fue la llave para el gol. Tras una serie de pases sucesivos que compusieron una linda jugada elaborada, «Bera» metió un pase atrás hacia el punto penal y ahí apareció Morales para meter la paridad final. El encuentro terminó 2 a 2 y se repartieron puntos.

El empate le viene bien a Berazategui pensando en la permanencia para las próximas temporadas. A Deportivo Merlo le complicó el ingreso al Reducido ya que momentáneamente está afuera del Reducido, pero depende de sí mismo, ya que en la última fecha enfrentará a Cañuelas y si le gana, lo pasará en la tabla y se metería en el octogonal en detrimento del «Tambero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *