LNB: LA UNIÓN TRIUNFÓ EN EL SUR

Foto: @liganacional 

Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixiera

La Unión de Formosa se impuso en el tercer encuentro ante Hispano en Río Gallegos por 83-81 construyendo un cotejo muy parejo. Alexis Elsener fue el goleador de la noche con 22 puntos. Nicolas Paletta convirtió 18 puntos para el local siendo el máximo anotador del equipo. 

El inicio del partido comenzó con una ventaja de 5-0 para Hispano gracias a un doble y un triple de Mariano Byró. Enseguida el hombre de la noche, Elsener logró igualar el encuentro para los de Formosa con un parcial de 10-10 faltando la mitad del primer cuarto. Cuando finalizaban los primeros diez minutos, Patricio Tabarez puso en ventaja a los de Río Gallegos con un resultado final de 19-17.

En el inicio de la segunda parte del primer tiempo, La unión se puso arriba con un parcial de 28-24. Luego, entre Fernando Podestá y Javier Carter pusieron en ventaja por la mínima al Celeste. En el final, el conjunto de Formosa se fue al descanso arriba en el marcador con un parcial de 42-36.

En el inicio del segundo tiempo, los de Río Gallegos tenían varios errores en defensa y en ataque lo que favoreció a la visita que subió la ventaja a doce puntos. Pero de la mano de Byró, el Celeste logro levantarse y achicar la diferencia a cuatro sin que La Unión pueda marcar. El tercer cuarto finalizó igualado con un parcial de 63-63 y todo se definiría en los últimos diez minutos.

En el ultimo cuarto, la visita tuvo eficiencia y logró volver a sacar una diferencia de ocho puntos. Faltando poco para finalizar, un triple de Byró y un doble de Carter, puso al Celeste a tres en el marcando con un parcial de 76-79. Pero Elsener termino dándole el triunfo a La Unión 81-83, para que la serie quedé 2-1 y este a un encuentro de la próxima fase.

La Unión e Hispano se volverán a ver las caras el próximo domingo 13 en Santa Cruz desde las 20 horas. En caso de ser necesario el quinto encuentro, será el martes 15 en Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *