LNB: FERRO QUEDÓ A UN PASO DE LOGRAR LA PERMANENCIA

Foto: @LigaNacional

Por Felipe Vitola – @felovitola

Oeste se quedó con el segundo cotejo por 88-69 frente a Salta Basket dejando la serie 2-0. Ahora se verán las caras en el Estadio Delmi, para definir todo o estirarl a un quinto encuentro.

El partido comenzó de manera muy desprolija. Con una muy baja efectividad por ambos lados, la defensa fue lo que más se destacó. Apenas 4 puntos por lado con varios minutos en el primer cuarto. Lo más destacado fue un triple de Cosolito que empezó a abrir el aro para los de verde. Finalizó el primer cuarto con un parcial de 17-12 a favor de Ferro.

Salta salió a buscar el juego exterior, probando con Espinoza y Figueredo desde la línea de 3 puntos pusieron al equipo en ventaja al comienzo del segundo cuarto. Con el momento errático de Oeste, era el momento para que el equipo norteño saque una ventaja. Pero no pudo despegarse en ningún momento. Ferro siempre se mantuvo a tiro y no dejaba que Salta se escape. Comenzaron a mover los bancos, pero no se sacaban diferencia. Con una espectacular corrida de Balbi seguida de una faja para un doble de Gramajo que empate el partido. En el minuto de Leandro Hiriart pidió que no dejen jugar al base verdolaga porque era quien podía marcar la diferencia en el partido. Para el final de la primera mitad, el equipo salteño que había hecho buen trabajo, destacando sobre todo a Espinoza. Con un robo de Cosolito y posterior asistencia para Johnson, Ferro cerró esta etapa con un parcial de 35-32.

El verdolada arrancó con todo la segunda mitad. Con Harris como estandarte, logró ponerse en un parcial de 8-3 antes de los 6 minutos. Salta reaccionó rápido y pudo acortar distancias, para ponerse a cuatro puntos. O’Louis McCullough quedo con 4 faltas antes de llegar a los minutos y quedó condicionado para el conjunto salteño. Ferro comenzó a buscar el juego interior y logró sacar la máxima diferencia hasta el momento con un parcial de 61-47 con minuto y veinte para que finalice el tercer cuarto. Con un muy buen trabajo defensivo finalizó la tercera parte con oeste arriba por catorce puntos, y un Balbi que supo manejar la pelota en ese final.

En la última parte Ferro salió a cerrar el partido. Nuevamente el base oriundo de Junin, fue clave para sacar una diferencia amplia de 19 puntos. Pese a la gran actuación de Espinoza y Gerbaudo, Salta no podía acortar distancias. El verdolaga controló muy bien a Harris dejando solo con 5 puntos a una de las figuras de Hiriart. Los de Laginestra cerraron bien el partido, y no dejaron que Salta se les acerque en ningún momento. Controlando el partido de punta a punta y un goleo repartido, deberá buscar cerrar la serie en el Estadio Delmi el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *