CHACARITA 1 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 4: TRES PARA EL PRÓXIMO TORNEO

Foto: Prensa San Martín

San Martín de San Juan terminó con una sonrisa un irregular segundo semestre de la Superliga. El Verdinegro goleó por 4 a 1 a Chacarita en San Martín y sumó tres puntos importantes para la pelea del descenso del año que viene que lo tiene como uno de los peores promedios. El Funebrero, ya descendido, presentó un equipo alternativo por su juego de Copa Argentina del martes, tuvo buenos momentos pero cayó por la diferencia de jerarquía entre uno y el otro.

Los sanjuaninos golpearon primero con una gran jugada por derecha entre Jonatan Goitía y Marcos Gelabert que finalizó con un remate a la red del goleador Claudio Spinelli. Parecía que el pleito se le facilitaba a la visita aunque Elías Alderete lo empató con una desconcentración del fondo rival. En el peor momento de los dirigidos por Walter Gastón Coyette llegó nuevamente un tanto que tranquilizó a los hombres de verde y negro: Facundo Barceló recibió en el área, se acomodió y definió tirándose al césped. 2 a 1 y al entretiempo.

La calidad del visitante se notó en el complemento y en pocos minutos generó tres situaciones claras provenientes de contras ante el control de la pelota del elenco de Tomatito Pena. En el cuarto intento, Claudio Mosca estiró la ventaja con un disparo al primer palo de Lucas Álvarez y después Luis Ardente liquidó la historia con un fortísimo tiro de penal. El dueño de casa entró en juego y se acercó al arco de «Lucho» pero sin resultados.

Para San Martín de San Juan fue una final y la ganó para respirar un poco con la tabla de los promedios. Para Chacarita fue el último partido de su paseo por la Superliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *