BOCA JUNIORS 69 – SAN MARTÍN (C) 67: LO DIO VUELTA EN CASA

Foto: @LigaNacional

Por Walter Silva – @WalFSilva10

Boca Juniors venció a San Martín de Corrientes por 69 a 67 en La Bombonerita y se quedó con el tercer juego de los octavos de final de los Play Offs de la Liga Nacional de Básquet. Con este triunfo dio vuelta la serie a su favor, poniéndola 2-1.

El juego comenzó bastante errático, producto del fuerte trabajo defensivo de ambos equipos. Dos triples de Lucas Pérez y uno de Eduardo Gamboa alejaron al local en el marcador. Tras un tiempo muerto pedido por la banca rojinegra, se pudo ajustar el tablero gracias al juego de poste bajo de la visita, finalizando el cuarto en 14-12.

El segundo capítulo comenzó favorable a San Martín. El desequilibrio de Reynaldo García Zamora y el dominio en la pintura de Keenan, Hicks y Wood generó un parcial de 17 a 3 y dejó a su rival seco por 5 minutos. Sin embargo, luego de que Narvarte pida minuto, el anfitrión ajustó su defensa y aparecieron Boccia y Lampropoulos para reducir la brecha en 31 a 32 e ir al descanso largo.

El tercer período fue palo a palo, ninguno logró despegarse en el score. Las dos pinturas fueron el campo de batalla durante gran parte del cuarto y los extranjeros de ambos bandos fueron los gladiadores de esa contienda. El tercer pasaje finalizo 50 a 51 tras un doble de Jonatan Treise que le ganó al reloj.

Ya en el período definitivo, Boca arrancó mejor. Convirtió puntos rápidos que le permitieron aventajar por 4 y tuvo a Boccia como el estandarte ofensivo, con 7 puntos seguidos. San Martín se mantuvo en la lucha anotadora hasta que un doble ‘de playground’ convertido por Gamboa estiró la brecha a 5 puntos (68-63) faltando 1:19 para el final. Súbitamente, Boccia y Pinkney fueron expulsados debido a diferentes decisiones arbitrales, pero el ánimo y concentración del Xeneize no se diluyó y, tras un tiro libre de Pérez fallado con picardía, selló la victoria en 69 a 67.

 BOCA: Boccia 16, Gamboa  7, Lampropoulos 5, Pérez 18, Pinkney 4; Harrison 7, Fierro y Gargallo 6, Cavallero, Caffaro, Facello y Osimani 0. Entrenador: Guillermo Narvarte.

SAN MARTÍN: García Zamora 14, Faggiano 0, Aguerre 14, Wood 5, Lezcano 0; Treise 6, Hicks 15, Keenan 13, Zolanas, Méndez y González 0. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 14-12; 31-32 (17-20); 50-51 (19-19); 69-67 (19-16)
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Javier Sánchez
Estadio: Luis Conde “La Bombonerita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *