BELGRANO (C) 2 – TEMPERLEY 3: SIN VICTORIA NI COPA

La Superliga esta llegando a su fin. 27 fechas de un torneo larguísimo que Boca se coronó campeón. Belgrano de Córdoba recibió a Temperley con la esperanza de ubicarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Fue victoria 3 a 2 para la visita en un apasionante encuentro.

Apenas comenzó el partido, un remate del conjunto local dio en el palo. En contraposición a lo que parecía, un error de Acosta le cedió la oportunidad a Delgado para abrir el marcador en favor de la visita. Sorpresivamente Temperley se imponía sobre Belgrano a los 24 minutos de juego. Tan solo 10 minutos mas tarde, la duda del arquero local trajo nuevamente un gol en su arco. Boggino ganó el balón y ejecutó frente a la red para estirar la ventaja luego de una mala salida de Acosta en el centro. De esta manera, los equipos se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, los de Lavallén salieron a buscar la victoria rápidamente. El Marciano Ortiz lanzó un potente disparo al arco de Ayala y descontó al minuto de juego. El Pirata necesitaba ganar por la disputa para entrar a las copas. La desesperación y el nerviosismo comenzaron a aparecer en los cordobeses.

El estado de animo no favoreció al conjunto local, los espacios crecían en su campo y no podían meter el segundo gol. Así fue como llegó el tercero del Gasolero. Montagna liquidó el partido con el 3 a 1 a pesar que a los 84 Lema descontó para dejar el 3 a 2 final.

Con este resultado, Belgrano de Córdoba necesita que Colón no gane y que alguno de los clasificados a las copas consiga el acceso por otro medio (Copa Libertadores, Copa Argentina, Copa Sudamericana) para liberar un cupo y entrar como último a la Sudamericana. Además, el Pirata arrancará muy abajo en los promedios en la próxima temporada, lo cual tendrá que estar alerta. A pesar de la victoria, Temperley ya tenía consumado su descenso al Nacional B.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *