RIVER 2 – ESTUDIANTES (LP) 0: EL MILLONARIO TE PINCHA TARDE

gEl Millonario se recuperó del empate en Santa Fe ante el Sabalero que lo dejó sin chances matemáticas de entrar a la Libertadores 2019 por la vía local y derrotó al Pincharrata por 2 a 0 en un partido que se postergó por partida doble. Lo que debía jugarse el domingo 29 de abril pasó al jueves 10 de mayo pero las inclemencias climáticas lo trasladaron al viernes 11 donde finalmente se completó esta cita con una firme victoria del elenco de Marcelo Gallardo.

River supo golpear en el comienzo y después apeló a cuidar el resultado apostando a su férrea defensa y a su invaluable guardameta. Estudiantes de La Plata logró sofocarlo sobre el final de la etapa inicial y el principio de la complementaria hasta que el dueño de casa decidió volver a poner todos los engranajes en funcionamiento dejando sin alternativas a la escuadra conducida interinamente por Leandro Benítez.

Al minuto de juego lo tuvo el local con una remate de Enzo Pérez que rozó el travesaño y se perdió por línea de fondo. El buen cotejo de Juan Quintero hacía que el frente de ataque del «Muñeco» tuviese oportunidades constantemente y así fue como a los 10 minutos, tras un tiro de esquina que puso en órbita el colombiano, apareció Javier Pinola con un cabezazo certero para batir la resistencia de Mariano Andújar y abrir la cuenta.

Estudiantes, golpeado por ese gol tempranero, acomodó mejor sus líneas y lentamente controló el mediocampo. De a poco empezaban a mostrarse las intermitencias ofensivas del conjunto platense que fue más que su rival en el último pasaje de la etapa inicial. River sólo tuvo un cabezazo desviado de Lucas Pratto y no más mientras que el León probó de distintas maneras pero no logró emparejar el marcador. Franco Armani se esforzó para desviarle un zapatazo a Carlo Lattanzio, Pinola llegó a cortar un centro con lo justo cuando entra en soledad Lucas Melano, y luego Mariano Pavone hizo una bien y una mal pero en ambas careció de fortuna.

Para el Pincha no hubo entretiempo. Ni bien Ariel Penel hizo sonar su silbato para el segundo capítulo, el elenco de Benítez salió con el mismo ímpetu que como se había ido al descanso. Pero Armani estutvo, está y estará firme y así terminó resignándose pronto el equipo de La Plata para que todo el protagonismo vuelva a ser del Millonario. El ingreso de Ignacio Scocco fue clave y el ex Newell´s, ni bien entró, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo. Gonzalo Martínez de manera inexplicable dilapidó un mano a mano que parecía eterno. A los 24 lo tuvo Quintero con un tiro libre pero Andújar rechazó con los puños y raudamente Pratto exigió al guardameta que respondió con creces. A esa altura el 1 a 0 parecía poco hasta que apareció «Nacho» con un violento remate para llevar tranquilidad a los del «Muñeco» y bajarle la cortina a un partido que finalmente pudo jugarse.

Los compromisos internacionales dilataron el inicio. Después fue el diluvio quien obligó a AFA a postergar el arranque. River entendió que debía Pinchar a Estudiantes y también se tomó su tiempo. Ganó 2 a 0 y buscará repetir el lunes contra San Lorenzo para terminar lo más alto posible en el campeonato aunque no le alcance para meterse, de movida y por la vía local, en la Copa Libertadores 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *