SPORTIVO BELGRANO (SF) 0 – GIMNASIA (M) 1: UN CUCCHITO MÁS CERCA

Foto: Diario Sports

Gimnasia de Mendoza fue Lobazo en rodeo ajeno superando por la mínima a Sportivo Belgrano  en San Francisco. El Baboso, que jugó más de un tiempo con diez por la expulsión de Yaír Marín, madrugó en el complemento para conseguir mediante Patricio Cucchi el gol que lo acerca a la final por el Segundo Ascenso. Por su parte La Verde, que no había perdido un solo partido como local en la temporada, está obligado a vencer en Mendoza para mantener viva la ilusión.

El inicio de la Quinta Fase Reválida del Torneo Federal A, instancias de Semifinales en búsqueda del Segundo Ascenso del Nacional B, tuvo su historia en el Estadio Oscar Carlos Boero de San Franacisco, Córdoba, allí donde el Club Sportivo Belgrano recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

La Verde de Ariel Giaccone se presentaba en esta instancia como el único conjunto sobreviviente que no disputó el Pentagonal Final, accediendo al beneficio tras eliminar a Juventud Unida de San Luis, Gimnasia y Tiro de Salta y Atlético Paraná. Por su parte el Lobo del Parque, ahora conducido por Darío Alaniz y Alejandro Abaurre, venía de imponerse en su debut por Reválida dándo vuelta la serie frente al Deportivo Madryn.

Sportivo Belgrano tomó la iniciativa como siempre en su estadio, intentó apretar a un Lobo cuidadoso y quedó cerca de romper el cero con un tremendo cabezazo de Martín Zbrun que Tomás Marchiori desvió a córner tras notable reacción. Gimnasia fue encontrando espacios para desplegar a sus buenos atacantes pero fue nuevamente la Verde quien sacudió la modorra con potente tiro libre apenas desviado por Juan Pablo Francia.

Sobre el cierre de la primera mitad el juez Bruno Bocca no dudó en sancionar segunda amarilla al defensor Yaír Marín, capitán del Lobo, expulsándolo tras una clara infracción contra Fernando Catube. Se quedaba con diez la visita.

Ya en el complemento y bajo la misma intensa lluvia Gimnasia de Mendoza lograría rápidamente la ventaja (Antes la terna arbitral anuló una conquista de David Muller para el local tras apretadísima posición adelantada). En cuatro minutos David Garay metió la pelota por banda izquierda y Patricio Cucchi recibió de espaldas al arco, giró perfecto ante su marcador y definió con un justo derechazo que terminó ingresando con cierto suspenso contra la portería de Federico Cosentino.   Arriba el Baboso.

A partir de ese momento el partido se tiño de Verde, Sportivo dominó el trámite ante un Lobo decididamente en campo propio pero careció de picante en sus impactos. El local hizo trabajar a Marchiori con regularidad aunque sin opciones clarísimas. El Lobo terminó consumando una ventaja importante que casi logra estirar sobre el pucho con el ingresado Nicolás Romano.

Ganó Gimnasia de Mendoza y quedó un poquito más cerca de volver a jugar una final por el Ascenso. Claro que no la tendrá fácil el próximo lunes en el Legrotaglie, ya que la Verde sanfrancisqueña pondrá todas sus herramientas al servicio de revertir el global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *