DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 – ESTUDIANTES (RC) 1: APRETADOS POR UN SUEÑO

Foto: El Puntual de Rio Cuarto

Defensores de Belgrano igualó uno a uno ante Estudiantes de Rio Cuarto en Villa Ramallo trasladando toda la tensión de la definición al cotejo de vuelta en el Candini. El Granate fue superior durante la primera mitad, allí encontró su ventaja e incluso pudo aumentarla. El León del Imperio reaccionó a tiempo logrando la parda en el complemento y ahora buscará definir la apretada serie en su casa.

El Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, sirvió de escenario para que el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano reciba a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, en el marco del inicio de la Quinta Etapa Reválida, instancias de Semifinales en la búsqueda del Segundo Ascenso al Nacional B.

El Granate, conducido por Héctor Storti, llegaba de eliminar por penales a Alvarado de Mar del Plata y con el antecedente de haber vencido al conjunto cordobés como local durante el último Pentagonal Final. En tanto el León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, también había accedido a esta serie superando desde el punto penal a Crucero del Norte. Además un condimento: el Celeste volvía a ser arbitrado por Luis Lobo Medina tras el escandaloso cotejo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Defensores arrancó mejor parado el cotejo y con mayor voluntad ofensiva, sin embargo fue Estudiantes quien quedó de cara al gol con el shot de Bruno Sepúlveda que Brian Olivera devolvió con rebote. El Elefante respondió con una maniobra similar a cargo de Fernando Torrent contenido en dos tiempos por Adrián Peralta.

A diez minutos del descanso Defensores de Belgrano encontraría la apertura del marcador con un certero contragolpe, Julián Bonetto tocó rápidamente el anticipo defensivo, tras tiro libre Celeste, poniendo a correr a Rodrigo Freites; el volante llegó a fondo y ubicó dentro del área el buen pique entre los centrales de Matías Galvaniz, quien arrojándose con pierna derecha anotó de cara a Peralta.

El resto de la primera mitad estuvo pintado de Granate con una opción muy clara que el tanque Federico Castro no logró direccionar. Ya en el complemento Estudiantes se adelantó unos metros buscando la igualdad con más inercia que otra cosa, ante un Defensores demasiado cómodo con el resultado.

El León del Imperio sellaría el empate en 25 minutos cuando Maximiliano Comba desbordó por banda izquierda y ubicó en el centro del área a Álvaro Cuello; el volante, ingresado desde el banco tres minutos antes, no dudó en shotear con pierna derecha dejando sin opción a Olivera.

El estado del campo de juego fue cediendo en los minutos finales producto de las inclemencias climáticas de los últimos días, ambos equipos perdieron intensidad sintiendo la acumulación de cotejos y terminaron conformándose con la igualdad.

Ahora toda la tensión de la definición se mudará al Antonio Candini de Rio Cuarto donde Estudiantes buscará rematar la serie como local. Defensores, tanto como su rival, está obligado a ganar para llegar a la Final prescindiendo de los penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *