COLÓN (SANTA FE) 0 – VÉLEZ SARSFIELD 1: SIGUE DE RACHA

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield estiró la racha del final de la Superliga con su gran triunfo ante Colón por 1 a 0 en el postergado de la fecha 22 que se disputó a dos tiempos de 34 minutos. El Fortín jugó mejor que su rival y le alcanzó con el gol de tiro libre de Mauro Zárate en un Brigadier López sin público, sancionado por las bombas de estruendo que pararon el partido hace unas semanas. Ocho encuentros sin perder con cuatro victorias seguidas para el equipo de Gabriel Heinze, que complicó las chances del Sabalero en su afán de volver a clasificar a la Sudamericana. Los santafesinos deberán ganar ante Racing en el Cilindro y esperar otros resultados para entrar a dicha Copa.

Arrancó mejor el Negro con un acercamiento de Mariano González pero ese comienzo se diluyó y el conjunto velezano ganó terreno y llevó peligro al arco de Alexander Domínguez (sin dudas, el mejor del local). Matías Vargas, en un mano a mano, y Zárate, con un remate que se desvío en un hombre del contrincante, armaron las mejores llegadas en el área y transformaron al uno del dueño de casa en figura. El Rojinegro no inquietó a Alan Aguerre y mostró deficiencias en la creación de juego en la primera mitad.

La suerte estuvo del lado en el elenco del Grinco que aprovechó un tiro libre con desvío incluído de Mauro Zárate que ingresó en los tres palos del ecuatoriano. Eduardo Domínguez metió a Javier Correa (no está recuperado del todo de su lesión) ante la necesidad de sumar en casa pero no le funcionó. Cerca del final, la visita pudo aumentar con otra infracción de Zárate aunque esta vez el portero evitó el segundo.

Parece que la salvación definitiva del descenso le sintió bien a Vélez y le dio un aire distinto que ya lleva ocho cotejos sin perder, cuatro triunfos consecutivos y una leve chance de clasificar a la Sudamericana a pesar de que requiere de muchos marcadores ajenos. Al contrario, Colón cayó en los últimos partidos, perdió una final para ingresar en la mencionada competencia internacional y ahora tendrá que ganar ante la Academia en Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *