RACING 2 – ARSENAL 0: NO PODÍA QUEDAR PELADO

La Academia necesitaba ganar para seguir con chances concretas de clasificar a la Copa Libertadores 2019. Sin embargo, en un primer tiempo insípido, el conjunto de Eduardo Coudet no pudo doblegar a un Viaducto muletto que hasta llegó a complicarle la vida a los del «Chacho». En la complementaria, el dueño de casa adelantó sus líneas, propuso un poco más y terminó ganando 2 a 0 para estirar el sueño hasta la última fecha de la Superliga.

Arsenal fue un escollo más que complicado para este Racing que marcha dulce en este 2018 tras ganar nueve de los catorce encuentros que disputó por el torneo local. Ni los nueve córners a favor que tuvo el local en la etapa inicial ni el penal que obvió Jorge Baliño cuando arrancaba la contienda ayudaron para que el pueblo Blanquieceleste tuviese un poco más de tranquilidad en un match que terminó llevándose por decantanción.

Fueron los dirigidos por Sergio Rondina quienes contaron con las situaciones más claras en el principio del partido. Al cuarto de hora Alejo Antilef remató cruzado y el intento se fue realmente cerca. Cuando iban 27 minutos fue Sebastián Lomónaco quien se hamacó y buscó con un remate a colocar que salió pidiendo permiso por el costado del palo izquierdo de Javier García.

La Academia siguió pasándola mal incluso hasta comenzada la segunda mitad. A los 10 de la complementaria llegó la situación más clara para los de Sarandí con una gran corrida de Antilef que la picó ante la salida del arquero pero el poste y la falta de olfato de Lomónaco permitieron que todo continuase 0 a 0. Eso sí, a partir de esa acción, se cumplió la máxima futbolera de los goles que no se hacen en un arco. Y los del «Chacho» consiguieron abrir el marcador cuando iban 12 minutos por intermedio del décimo tiro de esquina.

Ricardo Centurión acarició la pelota parada desde el flanco izquierdo y Lisandro López, con look rapado, conectó de cabeza por detrás de todos para que Racing se pusiera en ventaja por la mínima diferencia. El 1 a 0 le abrió más espacios a la escuadra de Coudet mientras que Arsenal, loco poco que insinuaba en el área opuesta, lo desperdiciaba con una falta de oficio notable.

Con el correr del segundo tiempo, el elenco de Rondina fue regalando espacios y eso le dio más protagonismo al dueño de casa. Probó Alexis Soto, también Ricardo Centurión y hasta Lautaro Martínez desperdició un contragolpe claro con dos jugadores de ventaja con respecto a su rival. Sin embargo el «Toro» pudo reivindicarse a los 42 minutos cuando definió con furia ante Mauricio Aquino tras una formidable asistencia de Diego González.

Arsenal, ya descendido, hizo un papel más que digno en el Cilindro de Avellaneda pero no pudo repetir el show brindado el sábado pasado frente a Rosario Central en Sarandí. Racing ganó 2 a 0 jugando a media máquina pero también conociendo que por un pelito estuvo cerca de quedarse sin el sueño de la Copa Libertadores 2019. Hasta que apareció el calvo cráneo de «Licha» López y los tres puntos le sirvieron a los de Avellaneda para ilusionarse con una nueva cita en el torneo continental por excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *