OBRAS 91 – BAHÍA 75: EL TACHERO SE LLEVA SUS DOS PUNTOS

@gotoroux

Julián Roux – @gotoroux

El local dominó el encuentro de principio a fin, haciéndose fuerte desde la línea de tres y lastimando con las penetraciones de Maurice Kemp y Víctor Liz. Los de Bahía no le encontraron la vuelta y nunca pudieron ponerse a partido.

Mientras afuera del estadio llovía torrencialmente por el temporal, adentro del rectángulo llovían triples. Así empezó el partido para el Tachero. Sus primeras cinco posiciones terminaron en tiros desde el perímetro. Y de los cinco, cuatro fueron adentro. En ese tiempo Bahía solamente pudo convertir un doble (parcial de 12-2). Tiempo muerto pedido por Ginobili y a reordenar la defensa. Anthony Johnson ingresó desde el banco para el visitante y se hizo notar en la zona pintada anotando un doble. El primer período terminó con una bandeja de Jasen que dejó las cosas 29-17.

En el segundo cuarto ingresó para Obras Eric Anderson, haciendo su segunda aparición con la del Tachero. Su primera participación fue una buena combinación con Lockett que le permitió conseguir la canasta y la falta. Bahía metió una racha de tres dobles consecutivos (Levy, Corvalán y S.Vaulet) y logró acortar la diferencia. El estadounidense Anderson siguió haciéndose notar con una tapa impresionante ante Corvalán. Fernando Zurbriggen convirtió un triple de bastante larga distancia faltando cinco minutos y volvió a sacar una diferencia importante para el local. La primera mitad dejó un resultado de 48-33.

El visitante volvió de los vestuarios con la intención de remontar el partido. Un triple de S.Vaulet y una volcada espectacular de Anthony Johnson fueron algunos de los indicios. Sin embargo, Kemp hizo todo lo posible para que esto no pasara metiendo una racha de 7 puntos al hilo (3 dobles, uno con bonificación). El marcador fue variando en lo que restaba del chico, pero la diferencia nunca llegó a ser menor a 10 ni mayor a 20. Siempre que los bahienses se acercaban, alguno de los de negro y amarillo se aseguraban de volver a estirar la ventaja. El lumínico indicaba 67-53 cuando llegó la hora del último descanso corto.

En el último capítulo las cosas ya parecían sentenciadas. La remontada por parte de Bahía tenía que ser casi épica. El Tachero jugó bien el pick & roll con Zurbriggen y Lockett, y un doble de este último estiró por fin la diferencia a más de 20 puntos. El extranjero de Obras Nick Washburn tuvo que salir por haber alcanzado las 5 faltas. El partido cerró con un triple de Barral y otra tapa de Eric Anderson. El resultado final fue 91-75. Obras se aseguró sus dos puntos de local y Bahía esperará hacer lo propio en casa para poder definir la serie de vuelta en el Templo del Rock. El próximo partido de la serie será el Viernes 11 en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca.

Síntesis

OBRAS BASKET (91) (2): P. Barral 10, V. Liz 18, L. Valussi 8, M. Kemp 21 y N. Washburn 0 (F.I). T. Zanzottera 10, F. Zurbriggen 7, P. Lockett 8, J. Toscano 0, E. Anderson 7, L. Berra 2. DT: G. Martínez.

BAHÍA BASKET (75) (0): L. Parodi 12, S. Vaulet 15, J. Vaulet 0, J. Levy 9 y G. Espirito Santo 3 (F.I). F. Corvalan 16, J. Materan Suárez 4, A. Johnson 11, H. Jasen 2, G. Iglesias 3, F. Elias 0. DT: S. Ginóbili.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *