LNB: BATACAZO DE HISPANO EN FORMOSA

Foto: @liganacional 

Por Juan Pablo Texeira – @JuanPTeixeira

Hispano dio el golpe ganando por 79-72 el segundo juego de la serie ante La Unión en Formosa. Patricio Tabarez fue la figura de la noche con 23 puntos dándole el triunfo a la visita. Federico Marín metió 20 para el conjunto local. 

El arranque del partido lo tuvo a la cabeza al equipo de Río Gallegos. En los primeros minutos el encuentro estaba igualado, pero la visita, encaminado por Tabarez, metió un parcial de 6-0 para ponerse arriba. Pero enseguida los de Formosa pudieron descontar la ventaja a dos puntos con un parcial de 8-10. La diferencia se mantuvo hasta el final de los primeros diez minutos que tuvo 19-17 para Hispano.

En el inicio del segundo cuarto el visitante metió un parcial de 5-0 con O’Bannon. Pero los locales volvieron a descontar y quedaron a un punto. Con un triple de Tabarez, Hispano recuperó la diferencia que había perdido. Con idas y vueltas estuvieron los segundos diez minutos hasta el marcador quedo en 41-36 para los de Río Gallegos.
En el inicio del segundo tiempo Hispano metió un parcial de 13-3 para estirar la diferencia a quince puntos con 9 de Tabarez y 4 de Carter. En el final del tercer cuarto, los de Formosa achicaron la ventaja a seis unidades cerrando con un 56-50 a favor de la visita.

El final se acercaba y La Unión se vio obligada a atacar con lo que tenia. Dos triples de Marín lo dejaron cuatro puntos abajo en el marcador. O’Bannon, Tabarez y Paletta llevaron a los de Río Gallegos a diferencia de once con un parcial de 71-60. El final del partido quedo en 79-72 para la visita.
Ahora la serie se encuentra igualada en uno y se deberán enfrentar el viernes 11 de Mayo en el pabellón de Boxing Club en Río Gallegos a partir de las 21 horas. El cuarto encuentro será el domingo 13, también en la capital de Santa Cruz y el quinto el martes 15 de nuevo en Formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *