Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Colombia 1 - 2 Japón
  • [ Rusia 2018 ] Rusia - Egipto
  • [ Rusia 2018 ] Polonia 1 - 2 Senegal

GUABIRA (BOL) 3 – LIGA DE QUITO (ECU) 2: ATADO CON ALAMBRE Y LIGA

Foto: Fuad Landívar / Diez.bo

Liga de Quito la pasó mal ante Deportivo Guabirá en Montero pero a pesar de perder por tres a dos terminó avanzando de ronda gracias a la cantidad de goles como visitante que logró en el cuatro a cuatro global. El debutante Azucarero hizo el gasto ante un peso pesado sin embargo el Albo terminó encontrando la diana de la clasificación a ocho minutos del final gracias al siempre presente Hernán Barcos.

Con espectacular marco abrió sus puertas el Estadio Municipal Gilberto Parada de Monteros, Bolivia, a un Club Deportivo Guabirá que recibió a la Liga Universitaria de Quito, Ecuardor, en el marco del desquite correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018. El cotejo de ida resultó en triunfo por dos a uno para el Albo de Pablo Repetto con los goles de Gastón Rodríguez y Hernán Barcos, el Azucarero conducido por Víctor Hugo Antelo había descontado vía Juan Luis Pizarro.

El cotejo arrancó con dominio repartido pero lentamente fue Liga de Quito quien pisó con mayor regularidad el campo contrario. El campo fue tiñéndose de blanco aunque el peligro serio no terminaba de caer en la portería de un Luis Cárdenas seguro en cada intervención. Guabirá emparejó las acciones alcanzando la media hora de juego, allí donde logró romper el score.

Diego Hoyos avanzó por el callejón central de la defensa visitante y castigó con un potente derechazo que Adrián Gabbarini contuvo con dificultades entregando un rebote evitable; José Castillo se lanzó con todo buscando el balón suelto y terminó transformándolo en gol con pierna derecha. Ganaba Deportivo Guabirá.

Liga duplicó esfuerzos en lo que quedó de primera mitad y ya iniciando el complemento, en trece minutos, lograría igualar sacando jugo de un desajuste defensivo del local. Un lateral ofensivo agarró mal parados a todos menos al ex Argentinos Juniors Juan Anangonó, el atacante recibió solito de cara a Cárdenas y definió con zurdazo a gol.

Parecía ahora que el Albo liquidaba en cualquier momento pero Guabirá igualó la serie cuando en 25 minutos Diego Hoyos se filtró por izquierda del área visitante castigando con potente zurdazo que explotó a espaldas de Gabbarini. La cosa no quedó ahí para el Azucarero, seis más tarde el propio Hoyos habilitó el ingreso al área de un Juan Montenegro que definió rápidamente con botín derecho para el 3 a 1 boliviano.

Clasificaba Guabirá aunque Liga necesitaba solo un gol para cambiar el rumbo de la serie. A ocho del cierre Franklin Guerra desbordó por banda izquierda y lanzó el centro que el Pirata Hernán Barcos, ingresado desde el banco de suplentes, cambió por gol con un potente cabezazo a puerta.

Tres a dos Guabirá y clasificación para Liga de Quito por lograr más dianas como visitante en el cuatro a cuatro global. Ahora el Albo deberá aguardar para conocer el rival que, sorteo mediante, tendrá en la Segunda Fase buscando repetir el título que obtuvo en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*