GIMNASIA (LA PLATA) 2 – BOCA JUNIORS 2: LA SUPERLIGA DE AZUL Y ORO

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors necesitaba -al menos- un empate en el Bosque para consagrarse nuevamente campeón del Fútbol Argentino y lo consiguió. Fue 2 a 2 ante Gimnasia La Plata en un partido movido y con suspenso en todo momento. El Xeneize siempre estuvo arriba en el marcador pero el Lobo lo igualó dos veces para levantar la tensión en los noventa minutos. Pablo Pérez y Wanchope Ábila anotaron los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto mientras que Nicolás Colazo y Brahian Aleman convirtieron las pardas. El título del conjunto de azul y oro fue merecido a pesar de la merma en el juego de la segunda etapa. Aún así, todos los clubes que le hicieron sombra durante todo el torneo no pudieron alcanzar a un plantel que jugando bien o mal obtuvo resultados, esos que tanto se exige en nuestro deporte querido.

Quizás la gran diferencia la sacó en la primera rueda sin grandes competencias en su horizonte. La institución de la Ribera comandó la tabla de posiciones desde el principio a fin y ganó partidos importantes con Darío Benedetto y Cristian Pavón como figuras descollantes. El 7 bravo fue el único que disputó todos los encuentros de la Superliga 2017/2018 y se transformó en un futbolista determinante.

Le ganó el clásico a River Plate en el Monumental, es el equipo que más goles anotó y todavía está en carrera de ser el que menos tantos recibió. Sufrió lesiones, golpes (como eliminación de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina) pero se recuperó y siempre mantuvo esa diferencia de puntos necesaria para levantar los brazos y gritar campeón. Estrella número 67 y festejo en La Bombonera.

La celebración comenzó en el Bosque con la tarima preparada por la organización de la SAF y continúo con el trofeo y la explosión de papelitos. Con Copa en mano y banderas y gorros al viento, el Xeneize se dio un gusto ante tantas críticas y suspicacias constantes. Un nuevo título para un Boca que sigue de fiesta y festeja su nueva estrella ante su gente en su propia casa, su escenario.

Ya habrá tiempo de pensar en la Copa Libertadores (se juega la clasificación el miércoles ante Alianza Lima). Ahora es el momento de celebrar un torneo más, el Bicampeonato conseguido por Guillermo Barros Schelotto que sumó su segunda presea como DT del Xeneize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *