DEFENSORES UNIDOS CAMPEÓN DE LA PRIMERA C: ¡QUE 20 AÑOS NO SON NADA!

Tras perder la final el año pasado ante San Miguel, CADU no bajó los brazos y logró el ascenso a la Primera B Metropolitana. No jugaba en esa categoría desde la temporada 1997/1998. Zarate fue una fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Defensores Unidos llegaba a esta anteúltima fecha del campeonato con 4 puntos de ventaja sobre Central Córdoba. Con un triunfo ante Dock Sud le alcanzaba para dar la vuelta olímpica y lo logró: fue 3 a 1 con dos goles de Franzoia y uno de Carnelutto.

Desde temprano los hinchas del Celeste estaban preparados para una fiesta. El mal clima no pudo frenar la pasión de los zarateños que se habían quedado con el grito atragantado la temporada pasada tras perder la final ante San Miguel de local.

El cabezazo de Franzoia para el 2 a 1 y el frentazo de Carnelutto para el 3 a 1 dieron comienzo a la locura en las tribunas. «Porque este año desde la Villa nació el nuevo campeón», gritaban enloquecidos los simpatizantes del CADU.

Una vez que el árbitro Jorge Broggi pitó el final, arrancaron los festejos de los jugadores, la invasión de algunos hinchas y la vuelta olímpica en una cancha que quedó destrozada por la lluvia y el barro.

Más tarde, los fanáticos de Defensores Unidos arrancaron la caravana por el centro de Zarate, mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico seguían festejando en el vestuario con la copa y todos sus familiares.

Una vez bañados y cambiados, el plantel conducido por Darío «Chavo» Lema se subió a un camión autobomba y se dirigió a la Municipalidad de Zarate, frente a la plaza principal de la ciudad, para encontrarse con los miles de hinchas que allí los esperaban.

Fueron recibidos por el intendente Osvaldo Caffaro, quien también estuvo presente en el Gigante de Villa Fox en la entrega de la copa. Hubo cantos para el DT, para el clásico Villa Dalmine y para el ídolo y goleador Javier Velázquez, quien volvió al Celeste para ser campeón.

Defensores Unidos vuelve a la B Metropolitana tras 20 años de espera. ¡El CADU se va de la C! ¡Zarate es una fiesta!

Material fotográfico: Rodrigo Tapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *