TENIS: FELICIANO LÓPEZ SUPERA A ROGER FEDERER

Foto: EFE/Diego Azubel // contactohoy.com.mx

No todos los días se bate un récord. Mucho menos, a la leyenda viva del tenis mundial de todos los tiempos, el suizo Roger Federer. Es menester hoy felicitar a Feliciano López porque su veteranía lo hizo posible y es ahora quien más veces ha participado en ATP World Tour Masters 1000 con 130 presencias versus las 129 que ostentaba el actual número 2 del Ranking ATP.

El tenista nacido en Toledo sostuvo que su perseverancia se debe a haber tenido la suerte de competir durante muchos años sin sufrir lesiones significativas que lo saquen de las pistas por períodos prolongados de tiempo. En estos momentos está viviendo un sueño con los ojos abiertos. Porque más allá de este suceso, será ésta su última vez como jugador en el Abierto de Madrid dado que a partir del próximo año asumirá el rol de Director del Torneo.

Los Masters 1000 son el tercer nivel de campeonatos en entregar puntos (detrás de los Grand Slams y ATP Finals). Desde 2004, son nueve los que se juegan por año: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París. Ningún singlista ha podido conquistar todas las coronas hasta el momento. Quien más veces ganó es Rafael Nadal (31 veces).

El último argentino en hacerlo fue Juan Martín Del Potro (Indian Wells 2018). Para el anterior nos tenemos que remontar al año 2007 cuando David Nalbandian triunfó en Madrid y París. Los otros dos que lo lograron fueron Guillermo Coria (Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004) y Guillermo Cañas (Canadá 2002, siendo el primer singlista albiceleste en obtener el trofeo).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*