Colón y River repartieron puntos en el Cementerio de los Elefantes poniéndole punto final a la fecha número 26 de la Superliga. El empate en 0 deja inconformes a ambos bandos dado que el Sabalero no pudo ingresar a Zona de Copa Sudamericana, aunque sigue dependiendo de sí mismo, mientras que el Millonario quedó sin posibilidades matemáticas de quedarse con uno de los cupos de Linertadores que otorga el certamen doméstico.

En el cotejo que le pondría punto final a la anteúltima fecha de la Superliga, Colón recibía a River en Santa Fe, teniendo a ambos con la misma necesidad/obligación: ganar para acercarse a los puestos de Copa, uno para la Sudamericana y el otro para la Libertadores.

Comenzado el encuentro, serían los dueños de casa quienes salgan a jugar con mayor intensidad, presión y dominio de balón con la intención de conseguir rápidamente el primer tanto. A los 10 minutos, el Sabalero generaría la primera situación con una escapada de Gustavo Toledo y un remate que pasaría cerca del palo derecho de Franco Armani.

Con el pasar de los segundos, el Millonario fue acomodándose para plantear, durante la etapa inicial, un duelo parejo y cerrado. Ignacio Scocco tendría dos ocasiones, una con una media vuelta y otra intentando desde la mitad de cancha pero en ambas el balón saldría por línea de fondo. Otra para los de Eduardo Dominguez estuvo a cargo de Marcelo Estigarribia, recibiendo un centro atrás pero disparando de mala manera, razón por la cual su tiro saldría cerca de un palo.

Ya en la complementaria, Marcelo Gallardo enviaría a cancha a Juan Fernando Quintero y el colombiano sería protagonista de la remontada futbolística de su conjunto: apenas dos minutos precisaría Juanfer para asostiene a Rodrigo Mora, quien entraría por derecha y sacaría un remate que contendría Alexander Dominguez. Luego, a los cuatro, fue el propio Quintero quien probó pero el poste, desvío de por medio, le negaría el festejo.

River era sumamente superior a Colón en la segunda parte e iba en busca del tanto que le permitiera seguir soñando con la Libertadores 19. A los 17, nuevamente Quintero colocó una gran asistencia para dejarlo mano a mano a Ignacio Scocco pero el ex-Newells perdería el duelo ante el portero rival. A los 19, con otro gran pase del número 8, Lucas Pratto sería el que dispare y una vez más Dominguez el que salve.

River quería pero no podía y veía cómo  el partido se le escapaba. Más aún cuando a los 40, Quintero asistió a su compatriota, Rafael Santos Borré, pero el delantero no le daría la dirección necesaria a su tiro permitiendo que Dominguez se quede con el balón y las ilusiones visitantes. No hubo tiempo para más, Colón y River igualaron sin goles.

De esta manera, el Sabalero no pudo quedar dentro de Zona de Copa Sudamericana pero, con 38 unidades, depende de sí mismo dado que de vencer a Vélez -suspendido- y Racing, logrará la clasificación; el Millonario, por su lado, perdió la posibilidad de ir a la Libertadores 19 desde la Superliga pero aún podrá hacerlo en caso de quedarse con la Copa Argentina 2018 o con la edición del torneo continental de estén año.

 

 

FOTO: @CARPOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *