SARMIENTO 0 – INSTITUTO 0: PASÓ CON VENTAJA

FOTO: www.mundo.veloz.com.ar

En uno de los duelos por el último ascenso que otorga el reducido de la Primera B Nacional, Sarmiento e Instituto igualaron sin goles, pero por tener ventaja deportiva fue el cuadro de Junín que avanzó a la siguiente instancia. El Verde deberá esperar el duelo entre Almagro y Agropecuario para saber su próximo rival.

Fue un duelo de pocas llegadas en el estadio Eva Perón. El cuadro local tuvo la iniciativa en los primeros minutos con la idea de jugar lejos de su arco. Sin embargo, cada vez que los defensores tenían el balón apostaban al pelotazo hacía su delantero, que tuvo muy poca participación. La primera clara fue justamente para Sarmiento, con un cabezazo desde un córner que Lucas Hoyos contuvo con una espectacular volada. Instituto logró tener la tenencia de la pelota pero no tuvo ninguna chance clara durante los primeros 45.

En el complemento, Darío Franco apostó por sumar delanteros al ataque, pero de poco sirvió. La visita seguía insistiendo a través de centros por las bandas, pero ninguno fue contundente. Por su parte, los locales esperaban detrás de mitad de cancha hacía atrás, esperando a sacar un contraataque letal. Sobre los 34, Sarmiento avisó con un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área que Hoyos mandó al tiro de esquina.

Las cosas se seguirían complicando para la Gloria: a los 41 Alan Aguirre vio la segunda amarilla por una falta de último recurso y se retiró a las duchas antes de tiempo. En el final del partido, Facundo Castelli tiró un centro rasante dentro del área e increíblemente con el arco a su merced Malcom Braida remató y la pelota dio en el travesaño, perdiéndose el gol de la clasificación. Fue final en Junín y el Verde ya se ilusiona con la vuelta a primera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *