ESTUDIANTES (LP) 1 – RACING 2: A NO PINCH-ARSE CON COLÓN

Foto: Télam // losandes.com.ar

La Academia dio otra muestra de carácter tras meterse de lleno en los octavos de final de la Copa Libertadores de América y, con un equipo muletto, derrotó al Pincharrata en el Estadio Único por 2 a 1. El objetivo, a nivel local, es clasificar a la próxima edición del torneo continental por excelencia pero, más alla de no depender de sí mismo para lograrlo, sabe muy bien que derrotando a Arsenal de Sarandí el miércoles y a Colón de Santa Fe el lunes habrá hecho su máximo esfuerzo para conseguirlo.

En lo que va del 2018 este Racing ganó ocho partidos, empató dos y perdió tres. Sin dudas que esos puntos que no pudo rescatar, al menos alguno aislado, le generan incertidumbre hasta la última fecha del campeonato. Lo positivo de todo esto es que el «Chacho» encontró también un buen rendimiento entre los jugadores que no son habitualmente titulares y, así como derrotaron a Rosario Central en Arroyito, esta vez no tuvieron piedad con Estudiantes de La Plata que tras la caída se quedó sin entrenador.

El León contó con la primera jugada de riesgo cuando recién se armaba el partido. Un cabezazo de Jonathan Schunke dio en el travesaño y salvó a Juan Agustín Musso. No obstante, al igual que contra el Canalla, fueron los de Avellaneda quienes aprovecharon un contragolpe para abrir el juego. Apenas había transcurrido un cuarto de hora cuando, de un tiro de esquina en favor del local, tomó la lanza Matías Zaracho quien con un formidable cambio de frente habilitó a Lautaro Martínez. El «Toro» se llevó la marca, descargó con Augusto Solari que bailó un malambo en el área opuesta y envió el centro para que la joyita del elenco Blanquiceleste la empuje contra el primer palo para marcar el 1 a 0.

Pudo ampliar la ventaja el conjunto del «Chacho» con un zapatazo de media distancia de Brian Mansilla así como también estuvieron cerca de llegar al empate los de Lucas Bernardi tras una gran apilada por izquierda de Lucas Melano que obligó a Musso a esforzarse contra el suelo para desarticular un remate que tenía destino de red. Y las cosas para la visita se complicaron cuando a los 38 minutos del primer tiempo se fue expulsado Solari producto de una plancha a la cual Fernando Espinoza castigó sin piedad.

Estudiantes volvió a la carga en la complementaria. La ventaja numérica y la desventaja por tan poco en el marcador le daban un poco de aire al local. Pero más allá de algunas soberbias intervenciones de Musso, la respuesta estuvo otra vez en el área contraria. Iban 11 de la segunda mitad cuando Alejandro Donatti se vistió nuevamente de héroe tal como lo había hecho en el Cilindro, el pasado jueves, frente a la Universidad de Chile. Nuevamente desde afuera del área, pero esta vez con una pelota parada, el ex defensor de Boca Unidos clavó un tiro libre contra el ángulo superior izquierdo de Mariano Andújar para que Racing se ponga 2 a 0 cuando menos se lo esperaba.

Con más de media hora por delante, el Pincharrata apostó con todo al ataque. La Academia sólo estuvo cerca de liquidarlo en un contragolpe donde Zaracho sacó un remate contra el palo y luego Martínez le entró desviado. El resto fue del León que reclamó una mano de Gonzalo Piovi en el área chica, que exigió en la última del cotejo a Musso con un tiro a colocar de Juan Otero y que solamente llegó al descuento a quince del final cuando Carlo Lattanzio le ganó la espalda a Iván Alexis Pillud, envió un centro al medio, y Mariano Pavone la empujó tras superar a Miguel Barbieri.

Estudiantes, más allá de algunas ocasiones aisladas, no pudo imponerse en La Plata y el sueño de llegar a la Copa Sudamericana 2019 quedó lejano. Racing, ganó 2 a 1, y tampoco depende de sí mismo para meterse en la Liberadores del próximo año. Eso sí, sabe que no deberá Pincharse ante Arsenal en el cotejo postergado por las inclemencias climáticas para llegar con mayores chances aún a la última jornada ante Colón que tendrá los emotivos condimentos de la salida del «Toro» Martínez y, de yapa, el posible retiro futbolístico de un hijo pródigo como Adrián Jesús Bastía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *