BROWN (ADROGUÉ) 0 – ATLÉTICO RAFAELA 0: BROWN ES UN «RÍOS» DE ILUSIÓN

Por los cuartos de final del Reducido de la B Nacional, Brown de Adrogué recibió en el Estadio Lorenzo Arandilla a Atlético Rafaela. El partido terminó 0 a 0, pero por la ventaja deportiva, el equipo que avanzó de ronda fue el «Tricolor» de Adrogué. El encuentro fue parejo e incluso inclinado para la «Crema» que atacó desde el primer minuto y hasta el último, pero Martín Ríos, el arquero local, tapó hasta lo imposible para seguir con la valla invicta. Sobre el final, Mauro Albertengo metió un gol pero fue anulado por el árbitro por una falta en ataque.

Los análisis previos suelen quedar obsoletos cuando llega la fase del Reducido. El desempeño de los equipos a lo largo de la temporada regular quedó atrás y se vuelve a empezar de cero, más allá de la ventaja deportiva. Podríamos mencionar el gran presente de Brown, que llevaba cinco encuentros sin perder y encajó una racha de tres victorias consecutivas en el sprint final. Se podría hablar de que Atlético Rafaela arrastraba un 2018 para el olvido y se metió al Reducido en la última fecha tras vencer 2 a 0 a Villa Dálmine. Podríamos, pero como se suele decir: el Reducido es un torneo aparte.

Queriendo o sin querer, el trámite del partido demostró ésta vieja máxima del fútbol. Desde un comienzo, el encuentro fue de ida y vuelta, pero por la necesidad de tener que obtener sí o sí una victoria, durante el desarrollo, fue «la Crema» el equipo que inclinó la cancha a su favor. El planteo ofensivo que paró el director técnico Víctor Bottaniz con tres en el fondo y tres en ataque impuso gran presión sobre el mediocampo y la última línea del «Tricolor».

Brown no fue un equipo ofensivo. Aunque contó con algunas chances de gol, no fueron muchas ni pudo capitalizarlas. También notó la falta de Brian Gómez, figura del equipo, que no pudo ser de la partida por un desgarro en las horas previas al cotejo. Lo que suele caracterizar al elenco del «Bigotón» Pablo Vico es el juego asociado, y en la tarde del domingo, los de Adrogué no pudieron hacer uso de su arma principal debido al gran despliegue que realizó la visita.

Sin embargo, el «Trico» contó con una línea de fondo que sobresalió. Nicolás Gásperi y Abel Masuero lograron contenter a Maximiliano Casa y Mauro Albertengo, que merodearon constantemente el área. También dieron una mano en esa tarea los laterales Alberto Stegman y Leonardo Zaragoza, que aparecieron como laterales y por momento centrales.

Pero los flashes se los llevó el mejor jugador del encuentro, por lejos. Martín Ríos fue el arquero de Brown y el responsable principal del 0 a 0 en el partido. Durante los 90 minutos, el «Laucha» sacó todo. Absolutamente todo lo que generó en ataque el equipo visitante, terminó en las manos de Ríos. Fueron al menos seis las jugadas claras con las que contó Rafaela para ponerse en ventaja y que logró contener el arquero local.

Sin dudas que los hinchas de ambos equipos tuvieron que sufrir un montón a lo largo del encuentro, pero la jugada más polémica y que más problemas cardíacos generó fue la que tuvo como protagonistas a Mauro Albertengo y Luis Álvarez, el árbitro del partido.

Corría el minuto 92 de los 94 totales que duró el enfrentamiento. Atlético Rafaela dispuso de un tiro de esquina desde la derecha y se ilusionaba con el gol. Hasta el arquero Ramiro Macagno había ido a buscar el centro pensando en la héroica. Cuando la pelota cayó al área, fue Albertengo quien se elevó ante la marca de Matías Cortave y cabeceó el envío con destino de red.

Mientras todo el plantel y cuerpo técnico de la visita festejaban y todo Adrogué se lamentaba el gol agónico, Luis Álvarez anuló el gol. El árbitro sancionó falta en ataque por una supuesta carga del atacante santafecino y cobró tiro libre en favor de Brown. Los jugadores de Atlético Rafaela se le fueron al humo a Álvarez, pero la decisión ya estaba tomada y el gol invalidado.

Los minutos restantes transcurrieron con un «Tricolor» haciendo tiempo y «la Crema» intentando presionar para volver buscar un gol en el final. Pero no lo consiguió y el encuentro terminó 0 a 0. La ventaja deportiva le permitió a Brown de Adrogué avanzar de ronda y terminar con el sueño de Atlético Rafaela de pelear por el segundo ascenso a la Superliga.

El «Tricolor» espera rival, que será San Martín de Tucumán o Sarmiento de Junín. Todo dependerá del partido entre Almagro y Agropecuario de Carlos Casares. Si gana el «Tricolor» de José Ingenieros, Brown enfrentará al «Santo tucumano» en desventaja deportiva; mientras que si el «Sojero» vence a los dirigidos por Sebastián Battaglia, los del «Bigotón» jugarán ante el «Verde» con la ventaja deportiva a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *