NEWELL’S OLD BOYS 1 – DEFENSA Y JUSTICIA 0: LE CORTÓ LAS ALAS AL HALCÓN

Gentileza: La Capital

Newell’s Old Boys de Rosario ganó como local por 1 a 0 ante Defensa y Justicia en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Marcelo Bielsa y bajo el arbitraje de Andrés Merlos. El gol de La Lepra fue convertido por Alexis Rodríguez.

En la continuidad de la vigésimo sexta jornada de la Primera División del Fútbol Argentino, Newell’s Old Boys de Rosario, que cayó en sus últimas dos presentaciones, recibió en el Coloso del Parque a un entonado Defensa y Justicia, que venía de cuatro victorias al hilo y con ilusiones de ingresar a la próxima edición de la Conmebol Libertadores de América.   

En el inicio del cotejo, se vio a dos equipos completamente decididos en busca de las tres unidades que había en juego. Fue muy parejo y luchado en la zona central del terreno de juego. Tras dos ocasiones en las cuales La Lepra no logró quebrar el cero, finalmente a los 22’ llegó la apertura del marcador. Luego de que Juan Sills recupere el esférico, la jugó para Víctor Figueroa, y el mediocampista se la cedió a Alexis Rodríguez, pisó el área rival, enganchó para su derecha, remató y la colocó bien pegadita al palo, lejos del alcance del golero Nicolás Avellaneda.

El Halcón no estaba haciendo mal las cosas como para estar debajo en el marcador. Dominó el balón y generó algunas situaciones tenues frente al arco defendido por el guardameta Nelson Ibáñez. En contra cara, el conjunto rosarino tuvo otra gran chance dos minutos después del gol. El atacante Luis Leal recibió solo en el sector izquierdo, y metió un hermoso remate que despejó al córner Avellaneda. El resultado no varió en la primera mitad, y ambos equipos se fueron a camarines a la espera del segundo tiempo.

Para la parte complementaria el elenco de Florencio Varela siguió proponiendo el mismo juego que lo caracterizo en los primeros 45 minutos. Pero a pesar de dicha tenencia de la pelota, los dirigidos técnicamente por Juan Pablo Vojvoda no lograron ser claros en los metros finales y las oportunidades de igualar el tanteador fueron escazas.

Casi a los 30’ nuevamente Leal tuvo la posibilidad de estirar la ventaja en el Marcelo Bielsa, pero cuando el balón se dirigía a la red, el defensor Alexander Barboza la despejó en el área chica. Dejando así el resultado del partido con un final incierto. A pesar de todo, el dueño de casa no sufrió en la zona defensiva, y terminó quedándose con las tres unidades como local.

Sobre el cierre de la contienda, Barboza abandonó el terreno de juego debido a una lesión en su rodilla izquierda, tras un mal rechazo, y dejó a la visita con uno menos en los instantes finales del compromiso. Newell’s volvió a sonreír luego de dos caídas consecutivas. Cierra su participación en la Superliga ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque.

Por su parte Defensa y Justicia, que venía de racha tras derrotar a Boca, Racing, Independiente y Rosario Central, y le cortaron la ilusión de ingresar a la Libertadores del 2019. Se conformará con la Sudamericana, y deberá cerrar bien la temporada en su casa, la próxima jornada, ante el ya descendido Arsenal de Sarandí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *