DEFENSORES UNIDOS 4 – LAFERRERE 1: EL CIELO CADA VEZ MÁS CELESTE

Defensores Unidos goleó como local a Laferrere por cuatro tantos contra uno para quedar a sólo un paso de consumar el ascenso a la Primera B Metropolitana. Javier Velazquez, la gran figura de la tarde de Zárate, convirtió tres tantos mientras que el restante fue obra de Mateo Escobar para el CADU que, en caso de ganarle a Dock Sud el próximo martes, se consagrará como campeón.

En el Estadio Gigante de Villa Fox, Defensores Unidos recibía a Laferrere en el marco de la 35° jornada de la Primera C, la cual había sido postergada debido a las intensas climas que azotaron Buenos Aires durante el fin de semana pasado. El Celeste, que venía de golear a L.N. Alem durante el último fin de semana, quería dar un paso más camino a la consagración y el ascenso. En frente, el Villero que llegaba tras perder ante Central Córdoba, con la intención de sumar de a tres para seguir con vida de cara al Reducido.

Ya desde el comienzo, fueron los dueños de casa los que mostraron superioridad en el desarrollo del compromiso, teniendo su premio sobre los 15 minutos: Javier Velazquez se animó con un violento remate que dejó sin nada por hacer a Nicolás Tauber, estableciendo el tempranero 1-0 para los dirigidos por Darío Lema.

Enseguida, y siguiendo con la dominación, Defensores Unidos volvería a modificar el marcador por otra obra de su goleador en el campeonato: cuando el reloj marcaba 22 minutos, Velazquez impactó el esférico con su cabeza tras un córner y volvió a inflar las redes ajenas para conseguir su segundo grito y el de su equipo.

A pesar de la cómoda ventaja y la diferencia en el desarrollo de unos y otros, Laferrere iba a llegar al descuento que le pondría un poco de suspenso a la primera mitad. A los 30 minutos, Oswaldo Blanco derrotaría a Juan Figueroa para establecer el 2-1 con el que terminaría la primera mitad, dejando el suspenso para el segundo tiempo.

En la complementaria, Defensores Unidos no demostró la misma intensidad que en los primeros 45 minutos pero tampoco sufrió mayores peligros en su campo. Para colmo, a los 22 minutos, Walter Godoy vería la tarjeta roja dejando a los visitantes con un hombre menos para afrontar el tiempo restante del cotejo.

La superioridad en hombres, más el marcador a su favor, potenció el rendimiento de los locales para ir decidídamente a por el gol que le ponga punto final a la historia. Y lo conseguiría sobre los 36, Mateo Escobar realizaría una gran maniobra personal para sacar un remate con su zurda y establecer el 3-1. El cuarto, en el quinto minuto de adición, el goleador Velazquez pondría la frutilla del poste anotando su hat-trick y estampando el 4-1 definitivo.

De esta manera, Defensores Unidos le sacó cuatro puntos de ventaja a Central Córdoba cuando sólo restan dos partidos por disputar. En consecuencia, si el CADU le gana a Dock Sud el próximo martes se consagrará como el mejor de la Primera C y logrará el ascenso; el Villero, por su lado, quedó cuatro puntos por detrás del último ubicado en zona de Reducido, forzado a ganar sus próximos dos partidos y esperar otros resultados favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *