BOCA JUNIORS 2 – UNIÓN (SANTA FE) 0: EL VIEJO TRUCO DEL 7 Y EL 9

Foto: Prensa Boca Juniors

Boca Juniors recurrió a la virtud de la vieja fórmula que tanto resultados le dio en las últimas décadas. Cristian Pavón (el 7) se vistió de bombero y asistió dos veces a Ramón Ábila (el «9») para destrabar un duro partido ante un Unión de Santa Fe que no sólo aguantó bien en La Bombonera sino que también hizo trabajar a Agustín Rossi. El funcionamiento del Xeneize no mostró grandes modificaciones de los duelos anteriores pero el trabajo de los dos delanteros fue suficiente para superar al Tatengue.

Los santafesinos entraron mejor en el primer tiempo: presionaron, jugaron en campo rival y pusieron en aprietos al fondo del equipo de Guillermo Barros Schelotto a través del trabajo de Lucas Gamba, Diego Zabala y Franco Fragapane (tuvo una situación bien resuelta por Rossi). La responsabilidad y la obligación de ganar sacaron del asedio al dueño de casa que creció en el campo, se acercó al arco de Fernández y provocó la más clara en los pies de Cristian Pavón, que disparó de afuera y entre Nereo y el travesaño evitaron el primero. El empate no estuvo mal en el cierre del primer tiempo. Los dos generaron peligro y manejaron por momentos el cotejo.

El local metió en un arco a su rival en la etapa final pero el Tate se cerró bien y resistió los intentos del conjunto de azul y oro que pudo marcar por intermedio de una ocasión errada increíblemente por Wanchope. La visita salió del apuro y hasta complicó el área de Rossi con un cabezazo de Franco Soldano y un tiro de Diego Zabala. En el peor momento del equipo de la Ribera (a la media hora de juego del complemento), Pablo Pérez inventó un pase cruzado de cuarenta metros para Cristian Pavón, que dominó la bola, avanzó y levantó la cabeza para meterle un pase goleador a Wanchope que sólo empujó la bola para el 1 a 0. Alivio y desahogo para los del Mellizo que a falta de tres minutos del final volvieron a mojar. Pavón tomó la pelota por izquierda y le dio un gran habilitación a Ábila, que controló, se sacó la marca de encima, amagó a Nereo y definió con tranquilidad al 2 a 0. Partido cerrado.

Le costó demasiado. A Boca no le resultó nada fácil superar a Unión de Santa Fe en La Bombonera pero encontró la solución con el 7 (Cristian Pavón) y el 9 (Wanchope Ábile). Hasta los treinta de segundo tiempo, el partido estuvo empatado aunque los delanteros se las ingeniaron para asegurar el primer puesto en la Superliga, despejar todos los fantasmas y depender de sólo un punto en dos partidos para consagrarse campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *