ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – OLIMPO (BAHÍA BLANCA) 1: EL AURINEGRO AMARGÓ AL DECANO

Foto: Pantoja

Atlético Tucumán y Olimpo de Bahía Blanca no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol disputado en el Estadio Monumental José Fierro y bajo el arbitraje de Diego Abal. El Decano lo comenzó ganando con el gol de Leandro Díaz de penal, pero sobre el cierre de la contienda, Lucas Mancinelli a favor del Aurinegro señaló el empate final.

En la continuidad de la vigésimo sexta jornada de la Primera División del fútbol local, Atlético Tucumán, con intenciones de ingresar la próxima Copa Conmebol Sudamericana 2019, recibió en su casa a Olimpo de Bahía Blanca, que ya se encuentra descendido y se prepara de cara venidera temporada de la B Nacional. En el inicio del cotejo comenzó mejor el dueño de casa. Luego de un córner donde Nery Leyes se elevó más alto que todos, metió un buen cabezazo que tapó con creces el golero Jorge Carranza.

Pocos minutos después, otra vez por la misma vía llegó el elenco tucumano. Desde un tiro de esquina del sector derecho, la pelota pasó a todos y le cayó a Alejandro Melo, pero otra vez Carranza estuvo atento para evitar la caída de su valla. Por su parte la visita tuvo lo tuyo por intermedio de Leandro Lacunza, y el guardameta Alejandro Sánchez no quiso ser menos que su colega y despejó el peligro. De esa manera, ambos equipos se iban a camarines igualados en cero.

Para el complemento El Decano salió decidido a quedarse con las tres unidades que había en juego. Antes de los 10’ David Barbona sacó un gran remate cruzado que impactó en el poste izquierdo. E instantes después, luego de un centro de Melo, el defensor del conjunto bahiense Pedro Silva Torrejón metió la mano dentro del área, el juez del encuentro Diego Abal la visualizó, y sancionó penal a favor del dueño de casa.

Desde los doce pasos se hizo cargo de la ejecución Leandro Díaz, que venció la resistencia de Carranza y estableció el 1 a 0 parcial. A pocos minutos para que se termine la historia, desde una pelota parada llegó el empate agónico. Tiro libre cerca del área de Atlético, Lucas Mancinelli tomó el esférico, remató y la clavó en el ángulo. Nada pudo hacer el “Oso” Sánchez para evitar que la pelota ingrese a su arco, y de esa manera selló el 1 a 1 final en el Monumental José Fierro.

 Atlético Tucumán debía ganar si o si para tener alguna mínima chance de ingresar la próxima Copa Sudamericana. Sin embargo, se le escapó la victoria sobre el final, y además, se quedó de asegurarse una competencia internacional. Cierra su participación en la Superliga ante Lanús, el próximo viernes desde las 21:15 hs en La Fortaleza.

Por su parte Olimpo de Bahía Blanca busca terminar de la mejor manera la actual temporada. Ya descendido a la Primera B Nacional, El Aurinegro pretende armar un buen plantel y retornar lo más pronto posible a la elite del fútbol local. Se despide del campeonato ante su gente, el próximo sábado desde las 15:30 hs ante Talleres de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *