ATLANTA: LA «MALDICIÓN» DE LA PRIMERA INSTANCIA DEL REDUCIDO DE LA B METRO

Foto: El Show de Atlanta - Nicole Liberman

Atlanta vivió otra pesadilla en el Reducido de la Primera B Metropolitana y quedó eliminado por quinta vez consecutiva de la primera instancia de la fase final de la tercera categoría. Desde la temporada 2012/2013, el Bohemio tiene una maldición que no se puede sacar de encima después del descenso del Nacional B en el 2012. La particularidad de esta racha negativa en las etapas definitorias de la divisional es que siempre definió de local ante su gente y fracasó en todas las ocasiones.

La historia comenzó en el 2013 cuando enfrentó a Almagro en semifinales con dos duelos de ida y vuelta (en ese año el reducido sólo tenía semis y final). El equipo, por ese entonces, de Sergio Rondina igualó por 1 a 1 el primer partido en el estadio Tres de Febrero de José Ingenio pero falló en casa con una derrota lapidaria por 2 a 0 ante el Tricolor, que días después perdería la final ante Brown de Adrogué por penales.

En la temporada 2013/2014, los de Villa Crespo chocaron ante Platense y el Calamar los eliminó por penales tras los empates en ambos encuentros (0-0 en Vicente López y 1-1 en el León Kolbovsky). Una nueva desazón para el Bohemio dirigido por Carlos Mayor.

Un desfile de directores técnicos no le encontraron la vuelta al equipo de azul y amarillo en la 2014/2015 y ni siquiera pudieron clasificar al Reducido de ese campeonato que se jugó en dos zonas.

Anibal Biggeri comandó al Bohemio en la 2015/2016 y clasificó cuarto en la tabla de posiciones de la B Metro y volvió a toparse con Almagro con la ventaja deportiva de un partido en su propia cancha y con el empate a su favor. Aún así, el equipo de Villa Crespo perdió con el de José Ingenieros por 2 a 1 y quedó eliminado de los cuartos de final.

La temporada 2016/2017 lo cruzó con el Deportivo Español y se repitió la «maldición». Derrota de local por 1 a 0 ante el Gallego que eliminó al Bohemio en su cancha y con la ventaja deportiva en contra. Otra caída para el conjunto dirigido, en ese momento, por Guillermo Duró.

Todo se repitió hace horas. Atlanta se despidió de la 2017/2018 con la gran victoria de Tristán Suárez por 1 a 0 con el gol de Luis Salmerón y continuó con la pesadilla de Villa Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *