ACASSUSO 0 – UAI URQUIZA 1: EL FURGÓN DE LAS NUBES

UAI Urquiza derrotó como visitante a Acassuso en el Estadio de Sportivo Italiano por un tanto contra cero y logró su pasaje a las semifinales del Reducido para seguir soñando con el ascenso a la Primera B Nacional. Enzo Díaz, a los 8 minutos, anotó el único tanto para los dirigidos por Cristian Aldirico que ahora deberán enfrentarse a Estudiantes de Caseros.

En el Estadio República de Italia, Acassuso recibía a UAI Urquiza en el marco de los cuartos de final del Reducido correspondiente a la Primera B Metropolitana, buscando el segundo ascenso que otorga la divisional. El Quemero, que había terminado en la tercera colocación, tenía la ventaja deportiva respecto del Furgón, que finalizó octavo, por lo que en caso de empate serían los locales los que avancen.

Debido a la desventaja que tenía por reglamento, UAI Urquiza salió decidídamente en busca del primer grito de la noche. El primer aviso llegaría a los 3 minutos, con una escapada de Leonardo Landriel por izquierda, entrando al área y sacando un remate cruzado que se iría apenas ancho. Y en la segunda situación, también con un desborde por izquierda, Enzo Díaz capitalizaría un centro para empujarla y salir a festejar el uno por cero para los visitantes en tan sólo ocho minutos.

Con este marcador, Acassuso debía modificar sus planes y salir a campo contrario para conseguir el grito que lo deje con vida en el torneo. Sin embargo, los dirigidos por Rodolfo Della Picca estuvieron erráticos, con poco juego asociado y generando muy poco en el área rival. Apenas un potente remate de Matías Rojas que contendría Ignacio Pietrobono y un tiro libre de Iván Becker que se iría alto. La última de la primera mitad, y la más clara, correspondería a los visitantes con una contra a toda velocidad que finalizaría Díaz pero el balón salía junto a un palo.

Tras el descanso, Della Picca movía las fichas desde el banco de suplentes pero, dentro del verde césped, la imagen de su equipo no se modificaría. Acassuso iba por inercia y obligación pero fallaba en los últimos metros ante una segura última línea del Furgón. Sobre los 12 minutos, Gustavo Pereira dispararía de larga distancia pero su tiro se iría cerca. Luego, a los 14, el que se animó fue Esteban Pipino y esta vez el que evitó el tanto fue Pietrobono.

El tiempo se consumía y UAI Urquiza no pasaba mayores inconvenientes ni ahogos por parte de sus rivales pero sabiendo que las distancias entre unos y otros eran de apenas un gol. Las últimas chances que lograrían desarrollar los Quemeros sucederían a los 35, con un remate de Alan Sanchez que pasaría cerca y un violento remate de Pereira que provocaría una buena intervención del N°1 contrario.

Los segundos transcurrieron, los de Aldirico conservaron la ventaja y lograron la clasificación a las semifinales del Reducido al imponerse por marcador de uno contra cero. Así, el Furgón, que juega por primera vez la post-temporada, quedó a cuatro partidos del ascenso a la Primera B Nacional y el próximo rival a batir será Estudiantes de Caseros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *