FLANDRIA: «LA GENTE DE FLANDRIA ES DISTINTA A TODO»

Foto: www.elcivismo.com.ar

Emoción, lágrimas, una química inexplicable en un fútbol donde los resultados mandan pero, a pesar del descenso, el pueblo del Canario le suplicó con el alma a la dupla técnica que no se vayan del club. Favio Orsi y Sergio Gómez llegaron a Jáuregui y le dieron una impronta al plantel que les permitió cumplir el sueño a esa marea amarilla: ascender al Nacional B. Allí lograron la permanencia en una temporada donde hubo rivales de la talla de Argentinos Juniors y Chacarita, ambos campeones incluso hasta de Primera. El cariño de todo Flandria hacia los entrenadores y el plantel es algo que no abunda en estas épocas y por eso mismo en Vermouth Deportivo conversamos con Orsi, uno de los dos padres de esta criatura, tras abandonar la institución pero dejando siempre las puertas abiertas para un regreso tan esperado como glorioso.

Vermouth Deportivo: En un fútbol donde los entrenadores son cuestionados, donde se habla de una «picadora de carne», ¿cómo tomás el cariño de todo el pueblo de Flandria que los ovacionó en el último partido a pesar del descenso?
Favio Orsi: Lo que pasó el otro día con la gente, en el último partido, fue tremendo. Estamos con Sergio (Gómez) acostumbrados porque la gente de Flandria es así, la gente de Flandria es distinta a todo. El cariño que empezó hacia nosotros y a los jugadores por haber intentado y haber dejado todo en cada partido, es un recuerdo precioso y hermoso que nos llevamos con Sergio del club.
VD: Deportivamente batallaron y en varias ocasiones merecieron más. ¿Les generó bronca algunos fallos arbitrales como ante Riestra o Almagro?
FO: Sí, obvio. Cuando nos pasan situaciones como los partidos que mencionaron y puedo agregar el de Boca Unidos que hubo un penal muy claro, obviamente, eran puntos que necesitábamos para salir de la zona del descenso justamente. Pero bueno, el fútbol tiene esas cosas y a veces vienen llenas, a veces vienen vacías. Uno tiene que saber sobrepasarlas y convivir con este tipo de situaciones.
VD: ¿Qué se llevan de todo este tiempo en Flandria sabiendo que quedaron en la historia más rica del club?
FO: Nos llevamos un montón de cosas. Fueron tres años en el club, se consiguó el título más importante de la historia del club. Y participar dos años de la categoría de elite del ascenso para nosotros es muy importante, para la gente del club también. Nos llevamos el cariño de la gente, encontramos un club que tiene un sentido de pertenencia único. Sentirnos parte de todo ese mundo Flandria para nosotros fue algo único e irrepetible.
VD: ¿Qué te genera en lo personal saber que Flandria les abre las puertas para cuando quieran regresar? ¿Qué sentís al respecto?
FO: Nosotros en Flandria nos sentimos como en casa y uno entiende que tiene las puertas abiertas. En un futuro uno se ilusiona con volver a dirigir al club. Es muy importante para nosotros irnos de esta manera sobre todo a un club al que queremos tanto.
VD: El hincha y los dirigenes sueñan con volver al Nacional B. A pesar de no continuar como entrenador… ¿te sumás a ese mismo sueño? ¿es posible?
FO: Sí, claro que me sumo. El mensaje que quedó de estos tres años justamente es ese, que Flandria puede. Ya pudo una vez y la mentalidad de los jugadores, de los dirigentes, de todos los que formamos parte de esta situación, de los hinchas, es sentir que Flandria puede. Y eso es el mensaje más importante que quedó después de tres años de trabajo.
VD: ¿Cuál es balance final que hacés de esta increíble experiencia de Flandria en la B Nacional?
FO: Obviamente el final no era el esperado pero si me corro de ese final, Flandria no fue menos que nadie. Superamos a muchos rivales que hicieron historia no solo en la categoría sino también en Primera División y el equipo representó lo que nosotros queríamos con Sergio, que la intensidad no se negocie, que a pesar de las adversidades sigan luchando, y que puedan superar obstáculos como se han superado un montón de situaciones a lo largo de las dos temporadas en el Nacional B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *