ATLAS 3 – PUERTO NUEVO 0: ARRIBA HAY LUGAR

Atlas sigue dulce en el cierre de la temporada regular, goleó por tres a cero a Puerto Nuevo hilvanando su quinta victoria para llegar bien afilado al Torneo Reducido. El Marrón golpeó en momentos calves doblegando al Portuario y ahora buscará en la última jornada obtener la localía para el arranque del G8.

El Estadio Ricardo Puga de General Rodríguez fue escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Atlas y el Club Atlético Puerto Nuevo en el marco de la vigesimonovena jornada de la Primera D. El Marrón, dirigido por César Rodríguez, venía de lograr su sexto triunfo en los últimos ocho cotejos tras superar a Deportivo Paraguayo; ya tenía asegurado su lugar en el Reducido pero seguía luchando para obtener la localía. En tanto el Portuario de Hugo Medina y Carlos Pereyra llegaba tras caer ante Centro Español alineando ocho presentaciones sin triunfos.

La tensión del cero se rompió rápidamente para un Atlas que en apenas ocho minutos logró convertir. Tras un tiro desde la esquina izquierda el balón volvió al primer poste, allí Julio Gauna saltó para bajarle la pelota a un Román Gnocchi que, en puertas del área chica, definió sin contemplaciones a gol.

El partido se abrió con la diana tempranera tornándose de ida y vuelta, ambos tuvieron situaciones para convertir pero en este golpe a golpe fue Puerto Nuevo quien mejores opciones logró; de todas formas el Portuario se chocó con una excelente tarde del golero Marrón Elías Córdoba, una de las principales causas para que el score no sufra más modificaciones hasta el descanso.

Ya en el complemento Atlas volvió a golpear de inmediato, empezando a liquidar el match. En seis minutos el Marrón volcó su ofensiva sobre la banda derecha, allí Julio Gauna tomó el balón lazando un buen centro al primer poste; Antony Alonso logró posicionarse en soledad y con pierna derecha estiró ventajas.

El segundo volvió a volcar el trámite del cotejo para el local, que colocaría cifras definitivas a cinco de los noventa con el propio Julio Gauna ingresando por el centro del área y metiendo el potente derechazo que dejó inmune a la reacción de Rodrigo Ponce De León.

Ganó Atlas, goleó aunque tuvo algunas complicaciones pero sigue firme en su racha triunfal. El Marrón sumó su quinta victoria al hilo y ahora buscará en la última jornada meterse entre los cuatro primeros clasificados al Reducido, para arrancar el mismo definiendo como local. No la tendrá fácil visitando a un Muñiz que pese a su mala temporada ya ha dado alguna que otra sorpresa.

Por su parte Puerto Nuevo mereció algo más por lo realizado en la primera mitad. El Portuario despedirá una temporada cargada de sinsabores recibiendo a Claypole el próximo jueves en un compromiso potencialmente crucial para el Tambero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *