ARSENAL 4 – ROSARIO CENTRAL 0: CON LA FRENTE EN ALTO

FOTO: www.apurogol.net

En su despedida como local de la primera división, el equipo de Sarandí aplastó 4 a 0 a Rosario Central en el Julio Humberto Grondona por la anteúltima fecha de la Superliga. Paulo Ferrari, en propia puerta, Sebastián Lomónaco, Alejo Antilef y Emiliano Purita marcaron los goles para los locales, mientras que en la visita Mauricio Martínez vio la roja en la primera etapa

Con un campo de juego en pésimas condiciones por el partido que se disputó ayer entre Almagro y Aldosivi por la definición del ascenso a Primera, los dirigidos interinamente por José Chamot tuvieron una chance clara para abrir el marcador con un remate dentro del área de Hernán Da Campo que el arquero local Mauricio Aquino envío al córner. Pero con el correr de los minutos, el Arse tomó el control de la pelota y comenzó a inquietar Jeremías Ledesma.

Sobre los 31 llegó la apertura del marcador: Emiliano Purita tiró un centro al área desde el costado derecho y luego de un desvío de Lomónaco, Paulo Ferrari cabeceó en propia puerta y venció la resistencia su compañero Ledesma para poner el 1-0 parcial.

Dos minutos después del gol, el ex Unión de Santa Fe, Martínez recibió la tarjeta roja directa por parte del árbitro Pedro Argañaraz, debido a una dura infracción a Antilef. Rápidamente el elenco de Rondina aprovechó el mal momento de la visita y a los 37 estiró la ventaja a través de Lomónaco, que definió sobre la línea luego de un rebote, para marcar así el 2-0.

Antes del final del primer tiempo, el cuadro ya descendido a la B Nacional aumentaría el tanteador. Tras una buena acción colectiva en un contraataque, Lomónaco quedó cara a cara con Ledesma, el delantero definió, la pelota dio en el palo, pero en el rebote llegó Antilef y puso  el 3 a 0, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la visita poco pudo hacer para revertir la floja imagén de los primeros 45. El cuadro local siguió insistiendo ante su gente que alentaba y reconocía el esfuerzo de sus jugadores. Cuando corrían los 29 minutos Arsenal selló el resultado: luego de una buena serie de toques, Gabriel Alanís asistió a Purita, que tras una pobre reacción de la defensa visitante venció a Ledesma y marcó su primer tanto en primera y el último del partido.

En lo que resto del cotejo, los locales siguieron yendo en busca de más goles pero Ledesma evitó lo que pudo ser una goleada histórica. Fue final Sarandí con un contudente 4-0.

Con este triunfo, el Arse volvió a sumar de a tres luego de seis fechas, con tres empates y tres derrotas. Además pudo regalarle un gran triunfo a su gente que ya sueñan con la vuelta en la próxima temporada. A falta de una fecha, sumó 17 puntos y ubica la penúltima ubicación, sólo por delante de Olimpo. Los de Rondina se despedirán de la máxima categoría por primera vez en su historia cuando visistén a Defensa y Justicia el próximo sábado.

Por el lado del cuadro rosarino, sumó su cuarta derrota consecutiva por la Superliga y aumenta la preocupación por el mal momento que atraviesa tras la reciente renuncia del técnico Leonardo Fernández. Con 31 unidades ocupan la 18° posición y en la última fecha recibirán a Estudiantes. Primero, esté miercóles visitarán en el Morumbí a Sao Pablo por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. En la ida igualaron 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *