ARGENTINOS JUNIORS 1 – GODOY CRUZ 2: EL GRITO ATORADO EN LA BOCA

Godoy Cruz derrotó como visitante a Argentinos Juniors en La Paternal por dos tantos contra uno para evitar que Boca pueda consagrarse durante este fin de semana. Leonardo Pisculichi, con un sensacional tiro libre, había adelantado a los de Alfredo Berti pero Santiago García, en dos oportunidades, revirtió la historia para los de Diego Dabove.

En el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors y Godoy Cruz se enfrentaban en el marco de la anteúltima jornada de la Superliga. El Bicho, que venía de empatar ante Lanús, precisando de un triunfo que le permita acercarse a los puestos de Copa Libertadores; el Tomba, por su parte, llegaba tras derrotar a San Martín en el clásico, soñando con una victoria que le permita subirse a lo más alto de la tabla, al menos por unas horas.

Durante el comienzo del partido, los visitantes intentaron adueñarse de la tenencia del balón y acercarse al arco de Lucas Chaves. Sin embargo, el que primero sonreiría en el mediodia del sábado serían los dueños de casa cuando, sobre los 10 minutos, Leonardo Pisculichi ejecutó a la perfección un tiro libre para colgar la pelota de un ángulo y salir a festejar el 1-0.

En desventaja, los mendocinos se volcaron a campo contrario con la intención de igualar el compromiso y seguir con vida en esta Superliga hasta la última jornada. Y así fue como, sobre los 25 minutos y en una buena combinación entre Ángel Gonzalez y Guillermo Fernandez, el número 8 fue derribado dentro del área ganando penal para los Bodegueros. De la ejecución se hizo cargo Santiago García, definiendo con suma tranquilidad y junto a un palo para establecer el 1-1.

Con la paridad en el marcador, el encuentro se tornó parejo y de ida y vuelta. Tanto Argentinos como Godoy Cruz buscaban imponer condiciones y generar peligro en las áreas ajenas. A los 33 minutos, Damián Batallini tuvo una ocasión con un remate de afuera contenido por Leonardo Burián. Luego, a los 37, Luciano Abecasis se animó de afuera y generó una salvada de Chaves. El primer tiempo llegaba a su fin y el empate era el que prevalecía en el tanteador.

Ya en la complementaria, el juego continuaba siendo equivalente y sin un claro dominador. Hasta que, cuando el reloj marcaba 18 minutos y a la salida de un córner por la izquierda, el Morro García saltó más alto que todos, impactó el balón con su testa y lo colocó junto a un poste, lejos de Chaves, para estampar el segundo grito propio y de su equipo que significaba el 1-2.

En el tiempo restante, los de Berti arremetieron contra el terreno de sus contrarios en busca del gol que equipare el score pero, la sólida defensa plasmada por Godoy Cruz, más las oportunas intervenciones de Leonardo Burian provocarían que los de Dabove aguante el envión rival para sostener el 1-2 y llevarse los tres puntos para Mendoza.

De esta manera, el Tomba alcanzó a Boca en lo más alto con 53 unidades aunque los mendocinos tienen dos partidos más disputados. En la próxima jornada, y a la espera de resultados adversos del Xeneize frente a Unión en el día de mañana y Gimnasia el día miércoles, Godoy Cruz recibirá a Tigre; el Bicho, por su lado, quedó en la 9° posición con 40 puntos, a cinco de Independiente, el último clasificado hasta el momento para la Copa Libertadores. En la última jornada, Argentinos enfrentará a Velez con la intención de, al menos, abrochar su pasaje a la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *