ALDOSIVI (MDP) 3 – ALMAGRO 1: ¡TIBURÓN DE PRIMERA!

En una final que se jugó con dientes apretados, el premio se lo llevó Aldosivi, quien venció en los 90 minutos a Almagro por 3 a 1 y logró el retorno a la máxima categoría luego de un año. Los goles del “Tiburón” los marcaron Arnaldo González, de penal, Emiliano Ellacopoulos y Christian Chávez mientras que Leonardo Acosta, también desde los doce pasos, anotó para el “Tricolor”.
Desde el vamos, el encuentro se jugó como una verdadera final. Si bien Almagro tenía la pelota, Aldosivi intentaba progresar en el campo por los costados con Chávez y Medina, que llegó con lo justo al match.
Y fue justamente el “Toni” quien, antes de los quince, se filtró entre dos jugadores tricolores y terminó cayendo dentro del área producto de una falta cometida por Rodríguez. El “Pitu” González se encargó de transformar en gol la pena máxima pese a la estirada de Limousin.
Tras esa acción, Almagro siguió dominando el esférico pero sin poder llegar con peligro al arco de Moyano. En cambio, Aldosivi tuvo una inmejorable chance en un centro desde la derecha que Chávez desvió y Limousin tapó.
Para el final del primer tiempo, llegó la más clara para los de Battaglia. En uno de los tantos envíos aéreos que cayeron al área del “Tiburón”, Rodríguez cabeceó y Moyano, una de las figuras del partido, la tomó arrojándose al suelo.
La parte complementaria empezó muy parecida a su antecesora. Si bien el “Tricolor” tenía la pelota e intentaba atacar, le costaba progresar en tres cuartos de cancha hacia adelante e incluso dejaba espacios atrás que el “Tiburón” podía llegar a aprovechar.
Y de tanto ir, Almagro tuvo su premio. Compagnucci cayó dentro del área a los catorce minutos y Pitana cobró un penal que Acosta, ingresado en lugar de Diellos minutos antes, se encargó de transformar en gol.
Sin embargo, le duró poco la alegría al equipo de Battaglia puesto que, luego del saque desde la mitad de la cancha, su rival aprovechó una distracción defensiva para adelantarse nuevamente en el marcador. Luego de que Limousin tapara un mano a mano, Ellacopulos definió para poner el 2 a 1.
Después del segundo tanto, el “Tricolor” siguió buscando el arco contrario, aunque abusó de los centros y sólo inquietó con un cabezazo de Bonansea y una mediavuelta del mismo jugador que se fue por encima del travesaño. En tanto, Aldosivi tenía los espacios para liquidarlo aprovechando la velocidad y la gambeta de Chávez, quien tuvo una chance inmejorable en un mano a mano que pegó en el palo.
Y a once para el final, tras un córner para el equipo de Battaglia, el “Tiburón” lo liquidó. Mieres quiso cubrir el balón pero le dejó el espacio suficiente a Chávez para que éste lo superara y quedara de frente a Limousin y definiera el partido tocándola de manera sutil por encima del guardavallas.
Pese a los intentos posteriores de Almagro por descontar, el “Tricolor” no consiguió doblegar a la defensa marplatense e incluso pudo haber sufrido algún gol más en contra pero los de Álvarez fallaron en la definición.
Con el pitazo de Pitana, Aldosivi festejó su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino tras un año. En tanto, Almagro buscará recuperarse de este golpe el próximo martes cuando se mida por los cuartos de final con Agropecuario en su estadio con ventaja deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *