THE STRONGEST (BOLIVIA) 1 – LIBERTAD (PARAGUAY) 3: A LA ALTURA DE LOS MEJORES

Gentileza: A Puro Gol

Libetad se hizo grande en la altura de La Paz para derrotar como visitante a The Strongest por tres tantos contra uno y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Óscar Cardozo, en dos ocasiones, y Antonio Bareiro convirtieron para los de Aldo Bobadilla, quienes en la última jornada buscarán el primer lugar; el elenco boliviano, por su parte, quedó eliminado y sólo podrá aspirar a ingresar a la Copa Sudamericana.

Si algo le faltaba a Libertad para ser considerado como un candidato, no sólo a ganar el Grupo C sino a aspirar en una actuación memorable, era imponerse en la altura de La Paz. Allí, por el marco de la quinta jornada, el Gumarelo visitaba a The Strongest con la intención de obtener un triunfo que le permita asegurarse un lugar entre los dieciseis mejores.

En el comienzo del compromiso, fueron los dueños de casa los que tomaron la iniciativa y buscaron conseguir un rápido tanto que los aventaje en el marcador. Contando con varias ocasiones de peligro, e inquietando en más de una oportunidad a Rodrigo Muñoz, The Strongest empezaba a hacerse merecedor del primer grito. Sin embargo, el que rompería la paridad en el marcador serían los visitantes, cuando en la primera situación de claridad, Antonio Bareiro colocó un centro desde la derecha para que Óscar Cardozo sólo deba empujarla y salir a celebrar el 0-1.

A partir del tanto inaugural, los paraguayos controlaron a merced el desarrollo del partido, adueñándose de la tenencia del balón y cortando los circuitos ajenos. De esa manera transcurrirían los minutos hasta que, luego del descanso y el arranque de la complementaria, el elenco boliviano lograría la paridad por intermedio de Raúl Castro, quien sacó un estupendo y violento disparo que infló las redes y estableció el 1-1.

Con el empate en el tanteador, el Tigre se hizo protagonista, volcándose a campo contrario con la intención de conseguir el desequilibrio que le permita seguir con vida en esta Copa. Pero, en un ataque fallido, Libertad recuperó la pelota cerca de la mitad de cancha, y generando una contra a toda velocidad, encontraría en Bareiro el segundo grito, sobre los 41 minutos, producto de un fuerte tiro que no pudo salvar Daniel Vaca.

Nuevamente en ventaja, y con muy poco por jugar, los de Aldo Bobadilla decidieron cuidarse para no sufrir el empate y, además, contarían con un tiro penal para por una agresión de Vaca contra Tacuara para cerrar la historia en La Paz: a los 48, Cardozo se hizo cargo de la infracción para establecer, desde los 12 pasos, el definitivo 3-1 que sellaría el destino de Libertad, con la clasificación asegurada entre los 16 mejores de la Copa buscando, en la última fecha y como local ante Atlético Tucumán, el primer puesto del Grupo C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *