SAN MARTÍN (BURZACO) 2 – ITUZAINGÓ 4: TRIUNFAZO

Gentileza: Prensa Ituzaingó

Ituzaingó no se quiere perder el reducido y le ganó en un duelo clave a San Martín de Burzaco por 4 a 2 en el marco de la trigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Francisco Boga y bajo el arbitraje de Rodrigo Pafundi. Los goles del León Verde fueron convertidos por Mariano Cristaldo, Matías Italiani, en dos ocasiones, y Bruno Volpi. Mientras que en El Azul descontaron Leonel Llodrá.

En una nueva jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, San Martín de Burzaco recibió en su casa a Ituzaingó, en un compromiso clave pensando en el octogonal. De entrada nomás la visita ya se impuso en el marcador. Tras un buen contraataque, Mariano Cristaldo definió muy bien al palo derecho del arquero Matías Carballo y estampó el 1 a 0 parcial. A los 25’ otra vez pegó El Verde. Desde un tiro libre que ejecutó Matías Italiani, la pelota ingresó pegada al poste izquierdo, nada pudo hacer Carballo para evitar la caída de su valla.

El dueño de casa se volcó al ataque, pero a pesar de eso, el encuentro fue de ida y vuelta, y con muchas chances de más goles en cada arco. Cuando el primer tiempo se iba, Bruno Volpi, aprovechó un contragolpe en el cual la defensa rival quedó mal parado, eludió al golero y con el arco a su merced, clavó el 3 a 0 antes del descanso.

Para el complemento el Azul sabía que cuando más antes llegase el descuento, el empate sería posible. En apenas cinco minutos, Maximiliano Torres contó con tres chances para poner el primero, pero entre el guardameta Blas Pisano y los postes, le negaron el grito de gol al futbolista del elenco de Burzaco. Pero recién a los 14’ Leonel Llodrá quedó cara a cara con Pisano, y con un muy buen remate convirtió el 1-3 en el tanteador.

En los minutos finales de la contienda, Italiani volvió a convertir tras quedar cara a cara con Carballo, y puso el 4 a 1, irremontable. Pero quedaba una más en el Francisco Boga. Sebastián Contreras tiró un buen centro para Torres, luego del cabezazo del delantero, le quedó el esférico a Llodrá, que solo tuvo que empujarla y marcar otra vez el descuento. Fue finalmente 4 a 2 en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Ituzaingó ganó su segundo partido de forma consecutiva, y además se quedó con tres puntos clave en la lucha por ingresar al octogonal. La próxima fecha recibe a Laferrere. Por su parte San Martín de Burzaco llegó a tres juegos con derrotas, y deja pasar chances para ubicarse en la zona del reducido. Su próximo rival será Sportivo Italiano, en Ciudad Evita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *