REAL PILAR 1 – ARGENTINO (M) 4: REAL ACADEMIA

Foto: Prensa Real Pilar

Argentino de Merlo goleó por cuatro a uno a Real Pilar en el Municipal asegurando localía para el arranque del Torneo Reducido de la Primera D. La Academia del Oeste se prepara afilado para la lucha por el segundo ascenso con tres triunfos en fila convirtiendo ocho goles a favor. En tanto el Monarca no sale de su lertago y sigue en búsqueda de esa unidad que le asegure la permanencia en la categoría.

El Estadio Carlos Barraza, popular Municipal de Pilar, fue testigo del cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Real Pilar Fútbol Club y el Club Atlético Argentino de Merlo en el marco de la vigesimonovena jornada de la Primera D. El Monarca, conducido por Rodolfo De Paoli, venía de caer ante Muñiz y seguía necesitando una unidad para asegurar la permanencia. Por su parte la Academia del Oeste, dirigida por Claudio Vidal y Damián Infante, había alineado triunfos luego de superar a Argentino de Rosario y sabía que de ganar aseguraría localía durante el arranque del Reducido.

Argentino fue implacable durante la primera mitad y abrió el score en apenas diez minutos con un gran tiro libre a gol de Fernando Maldonado. La Academia consumaría su goleada cerca del descanso, cuando restaban ocho para los 45 Jonathan Duche se escapó por banda izquierda hasta meterse al área local y meter un justo zurdazo, casi en paralelo a la línea de fondo, que dejó sin respuesta a Joaquín Rodríguez. Dos minutos más tarde Fernando Maldonado se benefició de una recuperación en campo Monarca para habilitar el solitario ingreso de Germán Águila, quien convirtió el tercero mano a mano con el golero.

Pese al golpazo Real Pilar lograría el descuento enseguida,  Javier Martínez convertiría con un precioso remate otro golazo de tiro libre aprovechando al máximo una falta que a él mismo le cometieron. Tres a uno.

Ya en el complemento Argentino jugó muy cómodo con su ventaja ante un Monarca incisivo aunque inofensivo.  A cinco minutos del cierre Argentino colocaría cifras finales al cotejo luego que Alan Salvador habilitara con gran taco a Germán Águila, quien de derecha selló su doblete.

Ganó cuatro a uno Argentino de Merlo y aseguró arrancar el Torneo Reducido definiendo como local. La Academia también se posiciona como único escolta del Campeón Victoriano Arenas, dos puntos por encima de Centro Español y General Lamadrid. Ahora cerrará la temporada regular recibiendo justamente a Centro en un cruce con sabor a final.

Por su parte Real Pilar sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría, aunque todo terminó reduciéndose a la última jornada. El Monarca debe rescatar al menos una unidad de su próxima visita a Lugano, o esperar que Claypole no sume los seis porotos que le restan disputar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *